La gallega Ana Peleteiro ha vuelto a retomar su carrera deportiva de la mejor de las maneras tras ser madre recientemente y tanto es así que este domingo en Ourense se ha coronado como campeona de España de triple salto con una marca de 14,32 metros.
Un resultado muy positivo que le da la clasificación para el Mundial de su disciplina que se disputará en Glasgow (Escocia) y que la encamina a defender su último bronce olímpico en las Olimpiadas de París 2024 de este verano.
La marca alcanzada hoy por la ribeirense supone la sexta mejor de la temporada y era visible su emoción tras los intentos realizados al ver lo que había conseguido este domingo, un oro nacional absoluto, en la pista corta de Expourense.
Proyecto deportivo en A Coruña
Peleteiro anunció hace unas semanas la puesta en marcha de un proyecto que tendrá su sede en la ciudad herculina, en el que estará acompañada por la entrenadora y exdeportista de élite Crys Dyaz y la terapeuta Alba Portas. Según avanzó, será algo relacionado con el deporte y el entrenamiento.
Asimismo, dentro del terreno personal, en julio de 2023 anunció que volvería a la competición cinco meses después de dar a luz a su hija Lúa, y el 25 de septiembre celebró su boda con Benjamin Compaoré en el Pazo Miradores (Pontevedra).