A Coruña tiene más actividad deportiva de la que estructuralmente puede asumir. Así lo ha admitido esta mañana el concejal de Fomento y Promoción de la ciudad, Gonzalo Castro, que ha apuntado que el "déficit de instalaciones" deportivas que vive la ciudad debe cubrirse con "la colaboración entre administraciones".
El Gobierno local está en busca de soluciones para esta situación de ‘tetris deportivo’ en la que muchos clubs tienen que hacer malabares para realizar sus entrenamientos. Su propuesta es fomentar un convenio con la Xunta de Galicia que facilite el acceso de los clubs deportivos a las instalaciones deportivas de colegios e institutos públicos.
Mientras tanto, el Gobierno autonómico asegura que entre las medidas recogidas para esta legislatura se incluye el plan Pistas Abiertas, un programa por el que se pondrían a disposición de los usuarios las instalaciones deportivas de los recintos escolares fuera de horarios lectivos.
Sobre si están de acuerdo con firmar un convenio específico con el Concello, la Xunta se limita a resaltar el plan Pistas Abiertas y asegurar que "sería una fórmula para mejorar la dotación de instalaciones y equipamientos en toda la comunidad".
Ampliación del Palacio de los Deportes
Gonzalo Castro ha vuelto a asegurar que el Concello está "a disposición del Básquet Coruña" para realizar obras de adecuación del Palacio de los Deportes en caso de que este viernes logre el ansiado ascenso del Leyma a la liga profesional ACB. "Tivemos conversacións informais co Básquet Coruña, pero temos pendente sentarnos con eles, valorar que lles pide a ACB en canto as instalacións e, a partir de aí, comenzar a traballar".
En esta ocasión, el concejal ha abierto la puerta a la posible colaboración de la Xunta de Galicia en el proyecto de remodelación. "A min non me cabe dúbida de que a Xunta de Galicia colaborará no que haxa que colaborar para que teña un recinto acorde co que esixe unha competición dese nivel", aseguró.
Por el momento el club evita hablar de la posible ampliación del recinto. "Ahora mismo todo el Club está focalizado en el objetivo de este fin de semana, y, de lograrlo, sería la próxima semana cuando podríamos hablar de este tema", explican fuentes del equipo.