La atleta gallega Ana Peleteiro se convirtió este domingo en la campeona de Europa de triple salto. Lo hizo con un salto 14,85 centímetros, rozando su récord de España y firmando la mejor marca continental del año. Esta victoria la catapulta directa a París, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos 2024 y para la que confirma que ya está recuperada del todo.

A la ribeirense no le supuso ningún problema la lluvia: justo en el momento que comenzaba la final de triple salto comenzaron los primeros chubascos. En su primer intento ya voló hasta los 14,37 metros, mientras que en su segundo intento voló hasta los 14,46 (nueve centímetros más).

La cosa se puso tensa cuando la turca Danismaz pegó un brinco de 14,57 metros (récord de su país), desbancando a Ana de la primera posición. Pero a la gallega no hay nada que le atraiga más que los retos. Peleteiro firmó un cuarto salto portentoso para marcharse hasta los 14,85 metros (mejor marca europea del año y a dos centímetros de su récord de España) recuperando así el primer puesto.

Se trata de la séptima medalla que consigue la atleta gallega, el segundo título después del logrado en el Europeo en 2019 en Glasgow. Ahora, su objetivo es brillar en los Juegos Olímpicos de París. Está lista para hacer historia.