¡El día que me muera yo quiero mi cajón pintado azul y blanco como mi corazón! Así reza uno de los cánticos más sentidos de los seguidores del fútbol en A Coruña. Una afición que ha demostrado un apoyo incondicional a su equipo, en los buenos momentos, pero sobre todo en los malos.
Una funeraria coruñesa, Pompas Fúnebres, se ha aventurado a cumplir los deseos de los aficionados al fútbol coruñeses que quieran acatar a rajatabla lo que tantas veces han cantado en el estadio.
"Cuando 'Manolo, un seguidor de pura cepa', nos pidió cumplir la voluntad de su padre, de ser enterrado en un cajón azul y blanco, no dudamos ni un minuto en hacer todo lo posible para conseguirlo. A pesar de nuestro esfuerzo y empeño, no pudimos satisfacer sus deseos", explican desde Pompas Fúnebres de A Coruña.
Hoy, la empresa lo ha solucionado y propone que esta opción esté a disposición de cualquier aficionado que ame sus colores y desee hacer realidad la melodía.
Así pues, Pompas de la Palloza pondrá a partir de ahora a disposición de los coruñeses arcas blanquiazules para entierro o incineración, así como una corona de flores con los mismos colores.
Una iniciativa novedosa en el mundo funerario
La propuesta de Pompas Fúnebres es llamativa y realmente original, ya que no suele ser habitual un ataúd configurado de un equipo de fútbol, y mucho menos con sus colores.
La canción de la afición coruñesa es una adaptación de una original del River Plate, en la que en vez de decir "pintado azul y blanco" dicen "pintado de rojo y blanco", dado que el equipo bonaerense juega con esa vestimenta. Sin embargo, no hay noticias de servicios funerarios argentinos que ofrezcan un ataúd pintado realmente así para viajar al otro mundo.
Hay otras aficiones españolas que han adaptado el cántico, como la del Real Madrid ("pintado blanco entero"), pero tampoco hay ataúdes así en las funerarias madrileñas. Lo más parecido fue un ataúd réplica del viejo Santiago Bernabéu que se presentó en el año 2017. En el caso del FC Barcelona, no hay noticias de arcas azulgrana, pero sí de "cajones" con el escudo del equipo catalán esculpido.