La cuenta atrás de la selección española para alzar su cuarta Eurocopa comenzó esta semana tras el trabajado triunfo ante Francia y este domingo a las 21:00 horas tendrán que superar a Inglaterra en Berlín (Alemania) para conseguir el título.

Las grandes ciudades gallegas ya han anunciado que tendrán pantallas gigantes en puntos clave para que los aficionados puedan seguir el encuentro y en el área metropolitana de A Coruña también hay opciones.

Los coruñeses tendrán principalmente la pantalla gigante en la explanada de Riazor, que además coincidirá con la fan zone de la selección española femenina donde hay programadas diferentes actividades previas al encuentro del martes contra Bélgica.

Pero para aquellos que no vivan en la ciudad y tengan residencia en zonas cercanas, contarán con una fan zone en Arteixo con pantalla gigante en el Campo da Festa desde las 19:00 horas.

En Abegondo harán algo similar en el campo da feira de San Marcos, un espacio que cuenta con una gran cubierta y gran amplitud para facilitar la asistencia de los aficionados. A un poco más de distancia, Betanzos habilitará también pantalla en el Cine Alfonsetti.

Por su parte, ya en Ferrol, los futboleros podrán seguir el partido en la plaza de Amboage desde las 20:00 horas. Asimismo, en Santiago será la Diputación de A Coruña quien habilite la pantalla gigante que se instalará en la Plaza Roja.

Otros enclaves

En Lugo podrán seguir el partido en una pantalla instalada en la Praza de Santa María, en el casco histórico. En Ourense, el propio alcalde ha informado de que se podrá seguir al final en dos pantallas que se ubicarán en la plaza Mayor y plaza de Santa Eufemia y ha hecho un llamamiento a que, de conseguir la victoria, la fiesta se desplazará a Concepción Arenal.

En Vigo, el ente provincial ha optado por seguir el encuentro en la plaza de la Estrella y el Gobierno local invita a la ciudadanía al parque de Castrelos. Por su parte, Vialia Vigo emitirá también el partido en la pantalla de su gran plaza interior. En Pontevedra esta cita será en la Plaza de España, frente a la antigua Casa Consistorial.