Hoy en Berlín habrá miles de españoles animando a la selección española, y entre ellos al menos tres de A Coruña. Tres amigos que ya asistieron a partidos de la fase de grupos han decidido embarcarse en la aventura de viajar hasta Berlín y ver el España-Inglaterra en vivo y en directo.
La clave para poder ir a la final ha sido precisamente haber acudido a esos primeros partidos de España en la primera fase, con entradas que consiguieron gracias a haberse apuntado en enero al sorteo inicial. Alberto, Ignacio, Juan Carlos vieron el España-Croacia en Berlín y el España-Italia en Gelsenkirchen ("un lugar casi talismán para el deportivismo", apuntan), y gracias a ello la UEFA les dio acceso prioritario a la venta de entradas para la gran final.
Aquel viaje a Alemania fue una especie de "road trip" de amigos por tierras teutonas, pero lo de la final es una escapada exprés con la dificultad logística que siempre acarrea vivir en Galicia. Sin apenas dormir, viajaron en coche en la madrugada de hoy a Oporto, tomaron el vuelo a Berlín de las 7:25 y volverán a A Coruña el lunes. "Con la copa", precisan.
Uno de los tres amigos, Alberto, ya tiene la experiencia de ver a España en lo más alto. En julio de 2010 fue testigo en directo en Johannesburgo de aquel gol de Iniesta en la segunda parte de la prórroga que dio a España su primer y único mundial. Ahora quiere ver la que sería la cuarta Eurocopa hispana.
España "continúa la racha del Deportivo"
Los tres amigos van ataviados con banderas españolas y posan disfrazados con máscaras de toro (les da vergüenza salir en los medios), pero también bufandas del Deportivo de La Coruña.
Desde su punto de vista, la buena Eurocopa de España continúa la racha triunfal del Dépor en la segunda vuelta de la liga. "Vamos a mantenernos invictos. Si sumamos la segunda vuelta del Dépor y la Eurocopa de España, llevamos casi treinta partidos invictos", consideran. En unas horas sabremos si la racha continúa.