Este sábado 28 de septiembre se ha celebrado la tercera edición del Camina Coruña, una andadura no competitiva ideada para explorar muchos de los espacios emblemáticos de la ciudad. Una iniciativa en la que el Ayuntamiento colabora con la entidad organizadora, la Agrupación de Montañeros Independientes (AMI).

La jornada arrancó esta mañana desde el entorno del Palacio de los Deportes de Riazor. Las buenas condiciones meteorológicas favorecieron el desarrollo de la cita que continuará a lo largo de este sábado y en la que han participado cientos de personas, dividida en tres categorías por distancias: la más corta, de 16 kilómetros, y las otras dos de 28 y 50 kilómetros, respectivamente.

Las rutas de este sábado se llevan a cabo a través de los espacios peatonales y senderos de A Coruña y, en el caso del recorrido de 16 kilómetros, se incluyó también una prueba de geocaching, modalidad que consiste en la busca y resolución de adivinanzas o enigmas escondidos a lo largo del trayecto, con información de interés sobre la ciudad.