Publicada
Actualizada

Este fin de semana la ciudad portuguesa de Braga ha acogido la décima edición del Campeonato Europeo de policías y bomberos en la que deportistas del cuerpo policial de A Coruña han destacado haciéndose con varias medallas de oro, plata y bronce en distintas disciplinas.

Esta competición nació en Pontevedra hace dos décadas y supone la mejor ocasión para que los participantes demuestren sus habilidades y resistencia. Esta cita ha reunido a unos 3.000 efectivos de emergencias y de las fuerzas de seguridad de decenas de países y es necesaria para la mejora continua de las técnicas de rescate y seguridad y el aprendizaje común.

Los deportes que incluye este campeonato son: atletismo, natación, ciclismo, tenis, pádel, bádminton, fútbol 7, fútbol sala, voley playa, lucha, judo, kárate, taekwondo, kickboxing, boxeo, tiro con arco, tiro al plato, triatlón, duatlón, halterofilia, crossfit, hípica, ejercicios con perros K9 y pruebas especializadas en situaciones de rescate y emergencia, entre otros.

Asimismo, los participantes se han dividido en: Policía Local, Estatal, Nacional y Federal; Bomberos locales, estatales, nacionales y federales; Servicios de Inmigración, funcionarios de prisiones, Guardacostas, Guardia Civil, Policía Militar, Policía Aeroportuaria, emergencias sanitarias o Unidades de rescate terrestre, áereo o marítimo.

Concretamente, de la delegación coruñesa del cuerpo de la Policía Local han destacado: Carolina con dos oros en XCO y cronoescalada MTB; Raúl con un oro en triatlón; Óscar con dos oros en natación en 200 y 100 espalda, dos platas en 200 estilos y 50 espalda y un bronce en 100 libres y Álex consiguió una medalla de playa en cronoescalada de carretera.