Los participantes de la 5KM Solidarios salen caminando (Hijos de Rivera).

Los participantes de la 5KM Solidarios salen caminando (Hijos de Rivera).

Deporte

La carrera 5KM Solidarios de A Coruña multiplica esfuerzos para los afectados por la DANA

Publicada

La carrera 5km solidarios se dimensiona para dar respuesta a la situación de emergencia causada por la DANA que ha azotado nuestro país en la última semana. De este modo, la organización ha decidido, de acuerdo con el Banco de Alimentos Rías Altas, destinar el total de la recaudación de la carrera y la donación complementaria de la compañía a FESBAL, su federación nacional, para su gestión en la atención de las necesidades inmediatas y futuras de los afectados en las zonas más castigadas por la DANA.

Esta carrera benéfica, organizada por los Voluntarios de Corporación Hijos de Rivera, tendrá lugar el próximo domingo 10 de noviembre en A Coruña y espera la respuesta solidaria de participares y empresas. Ya son más de 800 las personas preinscritas ahora mismo, lo que augura una gran asistencia, y desde la organización se invita a la participación de todos aquellos que quieran colaborar, bien a través de la inscripción en la web oficial de la carrera (www.5kmsolidarios.es), como a través de donaciones Dorsal 0.

El importe de la inscripción es de 6 euros por participante, que se podrá realizar a través de la plataforma online de Deporticket con pago por TPV habilitada en la página web de la carrera o a través de Bizum.

Otra forma de colaborar para aquellos que no puedan participar en la carrera es realizando una donación con el concepto Dorsal 0- 5Km Solidarios, en el número de cuenta ES94 2080 0058 1430 4001 8734, o en la opción facilitada en la plataforma online.

Dicha recaudación será destinada en su totalidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos dando respuesta a la necesidad de recursos de dicha entidad para la atención de los afectados por la DANA en diferentes regiones de nuestro país. De este modo, se garantiza que el alcance de la ayuda llegue a las zonas más castigadas de acuerdo con la demanda requerida en cada momento.

Esta aportación económica derivada de la carrera solidaria se sumará a la actividad desarrollada por Corporación Hijos de Rivera desde el inicio de esta catástrofe natural. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha desde el primer momento los mecanismos necesarios para la donación y distribución de agua mineral de todos sus manantiales entre los afectados a través de su red comercial sobre el terreno, manteniendo un fujo constante de colaboración y seguimiento de necesidades con su fuerza de distribución local.

Diez años de compromiso con los que más lo necesitan

La carrera alcanza este año su décima edición con el mismo objetivo de recaudar fondos para proveer de alimentos a los colectivos desfavorecidos a los que presta sus servicios el Banco de Alimentos.

En esta ocasión, además de atender a las necesidades diarias del Banco de Alimentos Rías Altas, adapta sus objetivos a la situación de emergencia actual y la organización multiplica sus esfuerzos a través de un llamamiento general a la ciudadanía con el fin de incrementar la recaudación que se aportará a FESBAL.

Este domingo 10 de noviembre los corredores están convocados a las 11:00 horas en las instalaciones de la fábrica de Estrella Galicia para iniciar un recorrido de 5 km por el Polígono de Agrela en A Coruña en una jornada en la que se prevé un tiempo estable y una gran respuesta solidaria.

La inscripción estará abierta hasta el último momento para facilitar tanto la asistencia como las donaciones por parte de todos aquellos que quieran colaborar. El éxito de la carrera implica a diversas entidades que colaboran en su puesta en marcha.

Los Voluntarios de Corporación Hijos de Rivera coordinan con el Banco de Alimentos Rías Altas la organización, que cuenta con el apoyo también del Concello de A Coruña, la Asociación de Empresarios de Agrela, Estrella Galicia 0,0, Cabreiroá, ASV Eventos, Securitas, CEGA, Gadis, Vegalsa, Frutas Rilo, Mudanzas Hércules, San Brandán, Talleres Hércules Torneiro, la Farmacia Agrela y Kia Corgal, además de la Asociación Cultura Donaire, la escuela de baile Danza 10 y la cantante Aixa Romay que actuarán para los asistentes tras la carrera.