Publicada

La regata de grandes veleros Tall Ships Races regresará a la ciudad herculina en julio de 2027. Según lo ha anunciado la alcaldesa Inés Rey, la recepción de esta pasarela de veleros clásicos reforzará la posición de A Coruña como la más visitada en la historia del evento, que repitió por última vez en el puerto herculino en agosto del año pasado. 

Rey participó esta mañana en el acto de apertura de la conferencia anual de la Sail Training International (STI) -principal impulsora de la Tall Ships Races-. En la convención la alcaldesa se encargó de remitirle a la organización la documentación necesaria para postularse como puerto áncora de la STI, "lo que nos permitirá establecer una relación conjunta de continuidad". 

La regidora apuntó que la condición de puerto áncora situará a la ciudad como un punto de ayuda y asistencia a los veleros en ruta, y también contribuirá a que la ciudad refuerce su programación de actividades para programar eventos náuticos de forma más habitual, "lo que tendría un impacto directo en la economía y el tejido deportivo deportivo de la ciudad". Estas dos iniciativas irían en sintonía con la recuperación de la fachada marítima. 

La estancia de la Tall Ships Races 2027 será entre los días 16 y 19 de julio de ese año. Mientras, este 2025, la regata de grandes veleros hará parada en Le Havre e Dunkerque (Francia), Aberdeen (Escocia), Kristiansand (Noruega) e Esbjerg (Dinamarca), puntos que se anunciaron ayer en el Aquarium de Finisterre, como primer escenario del Sail Training International.