ElAyuntamiento de A Coruña reabre este jueves 28 de noviembre el período de inscripción para la Carrera Popular de Novo Mesoiro, que se celebrará el próximo domingo 15 de diciembre tras el aplazamiento del pasado domingo 24 de noviembre a causa de la alerta meteorológica.
Las personas interesadas en participar podrán hacerlo anotándose a través de la página web www.corunacorre.com. Además, quienes se habían inscrito en un primer momento en la prueba y no puedan asistir el 15 de diciembre, podrán también solicitar la devolución del importe correspondiente a esta carrera a través de la misma página web.
"Nuestra intención es facilitar al máximo a las personas usuarias de este circuito de carreras populares que puedan participar en diciembre y que haya un gran cierre del año", señaló Manuel Vázquez, concejal de Deportes.
El nuevo plazo, tanto de inscripción como de devoluciones, estará abierto hasta el domingo 8 de diciembre. Para la prueba de Novo Mesoiro están previstos diversos recorridos tanto para los participantes en la categoría absoluta como para las personas inscritas en categorías inferiores (sub-18, sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y peques).
En el caso de la categoría absoluta está previsto un trazado de 5,5 kilómetros, casi en su totalidad sobre asfalto, con salida a las 10:00 horas desde el entorno del polideportivo municipal de Novo Mesoiro, en la calle de los Ancares.
El recorrido seguirá, ya a continuación, a lo largo de la avenida de Novo Mesoiro, las calles Fragas do Eume y Ribeira Sacra, para enfilar posteriormente por las sendas peatonales colindantes a la calle Isla de Sálvora y vuelta a las cercanías del pabellón del barrio.
Las salidas correspondientes a las categorías inferiores se sucederán de formaprogresiva tras la entrega de premios a los competidores en la prueba absoluta, que tendrá lugar a las 11:00 horas.
El Ayuntamiento habilitará un servicio de guardarropa en una carpa habilitada en la zona de salida y de meta de 9:30 a 11;30 horas. Además, las personas participantes en la prueba dispondrán de agua y avituallamento sólido en su llegada a la meta.