Este miércoles se confirmaba: A Coruña será una de las sedes del Mundial 2030. El Congreso Extraordinario de la FIFA lo comunicó en un acto celebrado en Madrid y la noticia generó entusiasmo en la ciudad herculina. En los años que restan, Riazor deberá afrontar un proceso de renovación que le permitirá acoger estos encuentros deportivos, y la alcaldesa, Inés Rey, ha trasladado hoy que el nuevo estadio será "multiusos", y podrá acoger también eventos musicales y de otro tipo.
Así lo ha asegurado en su visita a la estación de tren provisional de A Coruña, donde ha manifestado que "estamos profundamente satisfechos y orgullosos con la decisión. Han sido dos años o más de dos años de un trabajo muy intenso, de presentar un proyecto sólido, solvente, un proyecto que no es solo de ciudad, es un proyecto para toda Galicia".
En ese sentido, ha detallado que Riazor será "un verdadero espacio multiusos que no solo va a valer para eventos deportivos como es el Mundial", sino que "nos va a permitir tener un recinto para eventos musicales y de otro tipo que posicionará A Coruña, que ya es motor económico, social y cultural de Galicia, como el motor económico, social y cultural de todo el noroeste peninsular".
También se ha referido al "orgullo de volver a coger un Mundial 48 años después de aquel Mundial del año 82, en un momento de pujanza y liderazgo de la ciudad de A Coruña". "Ahora iremos dando los pasos necesarios para que tengamos todo completo para el 2030", ha añadido.
Y es que el ayuntamiento lleva meses trabajando en este proyecto que obligará a llevar a cabo una reforma del estadio coruñés que ampliará sus localidades hasta las 42.000. El proyecto también contará los concellos de Ferrol, Betanzos, Ordes y Cerceda como centros base de entrenamiento, los tres aeródromos gallegos como aeropuertos oficiales de la sede, y con el conjunto de las plazas hoteleras radicadas en Galicia como alojamientos oficiales.