A Coruña ha celebrado este domingo 9 de febrero la XVII edición de la Coruña 21 (C21), una prueba ya clásica del calendario deportivo anual de la ciudad y que este año congregó 3.971 participantes entre las dos pruebas.
Vanessa Carvalho y David Korichei han sido los vencedores de la prueba en categoría femenina y masculina, respectivamente, con unos tiempos de 1:14:57 y 1:04:04.
Un total de 1.977 personas corrieron en la media maratón, a las que se sumaron 1.994 personas que participaron en la carrera de la 5K, complementaria a los 21 kilómetros. Por primera vez en la historia de las competiciones, la participación femenina superó a la masculina con 1.038 mujeres y 956 hombres en la prueba de cinco kilómetros.
La alcaldesa, Inés Rey, destacó la alta participación femenina en esta edición y llamó a que "deje de ser una novedad para ser una tradición". La jornada arrancó a las 9:30 horas en el Obelisco, punto de partida de un recorrido que pasó por los Cantones, Ramón y Cajal, Salvador de Madariaga y los muelles, para, ya posteriormente, bordear las playas de Riazor, Orzán y el Matadero.
Estos fueron los pasos previos al tramo final por San Andrés y Puerta Real hasta la llegada a meta, nuevamente en el Obelisco.
Desde la organización recordaron que solo queda un mes para el inicio de las carreras populares correspondientes al circuito Coruña Corre 2025, que arrancará motores el próximo 15 de marzo con la carrera de la Torre de Hércules como primera fecha del calendario. Las inscripciones ya están abiertas.