El Deportivo Abanca mantiene la categoría tras vencer al Real Unión Tenerife.

El Deportivo Abanca mantiene la categoría tras vencer al Real Unión Tenerife. @RCDeportivo

Dépor femenino

El Deportivo Abanca logra la salvación tras vencer al Real Unión Tenerife

Las chicas de Miguel Llorente ganaron por tres goles a uno en el partido definitivo disputado hoy martes en Riazor

31 mayo, 2022 22:00

Tras una temporada complicada y llena de altibajos, el Deportivo Abanca logró la salvación en la segunda categoría del fútbol femenino tras vencer por tres goles a uno al Tenerife. Las coruñesas lograron una cómoda ventaja de tres goles y tuvieron infinidad de ocasiones para ampliar el marcador.

Con el apoyo de Riazor y conscientes de la importancia que tenía el partido de hoy, las chicas de Miguel Llorente salieron volcadas en busca de la victoria. Las blanquiazules tardaron pocos minutos en avisar tras un remate de Laura Fernández que se estrellaba en el larguero.

Jone y María Ruiz también avisaron y generaron mucho peligro antes de que se cumpliera la primera media hora de encuentro. El gol no llegaba, pero el equipo seguía buscándolo y siendo muy superior a su rival. Tuvo que ser Inés Altamira la que adelantara al Dépor en el minuto 33. El gol hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego y daba tranquilidad al conjunto herculino.

Con esa corta ventaja se llegaba al descanso en Riazor. Lejos de conformarse, las coruñesas iniciaron el segundo acto con la misma dinámica y María Ruiz tardó solo seis minutos en poner el segundo en el electrónico. Casi sin tiempo para celebrarlo, Jone hacía el tercero en el ocho de la segunda mitad.

El Dépor acariciaba la ansiada permanencia ante un Tenerife muy superado. Solo un aislado gol de Saray en el minuto 63 permitió al conjunto visitante acercarse en el marcador. El Dépor se dedicó a controlar un partido que no se le podía escapar.

Con este resultado se llegaba al final de un choque que supuso un alivio para un equipo que durante buena parte de la temporada peleó por ascender y que acabó disputando un playout para no descender. La próxima temporada habrá una nueva oportunidad para buscar el ansiado regreso a la élite del fútbol femenino.