Deportivo Abanca.

Deportivo Abanca. RC Deportivo

Dépor femenino

El Deportivo Abanca se despide de la Copa de la Reina tras caer en penaltis

El conjunto blanquiazul se desplazó hasta Tenerife donde se disputó un encuentro que acabó sin goles en 120 minutos y se decidió desde los once metros

20 octubre, 2022 09:50

El Deportivo Abanca dijo adiós de manera precipitada de la Copa de la Reina tras caer ante el Tenerife en la tanda de penaltis. Las jugadoras de Irene Ferreras no fueron capaces de superar a su rival tras 120 minutos igualados en los que, sin embargo, las mejores ocasiones fueron para las coruñesas. La tanda de penaltis resultó cruel y un fallo de Patri López desniveló la balanza.

El partido nació con igualdad y pocas ocasiones claras. El Dépor lo intentó con varios disparos que salieron por encima de la meta tinerfeña. Todo hacía suponer que la eliminatoria iba a ser larga y que se podía decidir en detalles. Las locales también trataron de llegar sobre la portería blanquiazul aunque con ataques bastante tímidos.

El paso de los minutos trajo consigo el paso adelante de un Dépor que en la segunda mitad se fue a por el partido pero sin dejar muchos espacios atrás. La ocasión más clara fue para las locales que anotaron un gol que fue anulado por fuera de juego. Era el minuto 82 y el partido entraba en su fase decisiva. Noela lo intentó cerca del minuto 90 con un remate que sacaba una inspirada Sara Niz.

Así se llegó al tiempo de la prórroga. Dos acercamientos de las coruñesas sembraron el miedo en las filas tinerfeñas. Las locales lograron aguantar y no encajaron. La segunda mitad quedó marcada por el gran esfuerzo físico de ambos conjuntos aunque el Dépor tuvo la más clara para llevarse el choque. Fue en el minuto 120 en la que Bea Borrego despejaba una pelota sobre la línea de gol.

La tanda de penaltis marcaría sentencia. Un fallo de Patri López desniveló el partido y las tinerfeñas lograron anotar los cinco disparos desde los once metros. De esta manera se despedía el Dépor de la Copa de la Reina. Sin tiempo para lamentarse, el equipo entrena este jueves en Abegondo a las 13:00 horas. Será una sesión suave tras un viaje largo que comenzaba esta misma madrugada.