El Dépor Abanca ha conseguido retener a uno de sus activos más importantes de cara al regreso a Liga F. Millene Cabral se posicionó no solo como la máxima goleadora del equipo con 16 goles en la temporada del ascenso, sino también de la categoría.

La jugadora brasileña acababa contrato el 30 de junio y desde las oficinas de la Plaza de Pontevedra han decidido renovarlo por una temporada más, hasta 2025, para que siga marcando goles en primera vestida de blanquiazul. Una categoría que Millene ya conoce, dado que antes de recalar en el Deportivo, disputó 26 partidos en Liga F con el Rayo Vallecano, marcando tres goles.

Una temporada más tarde, en verano de 2022, llegaba a A Coruña. Desde entonces, Millene ha disputado 57 partidos oficiales con el club, en los que ha marcado 29 goles que la sitúan en el puesto número siete del ránking histórico de goleadoras. La jugadora mostraba su satisfacción en redes sociales tras renovar, escribiendo "qué feliz me hace seguir creciendo con este club!"

Situación de la plantilla

La de Millene se une a otras renovaciones importantes en el primer equipo como las de Paula Gutiérrez, Cris Martínez, Raquel García, Samara y Yohana; además de las canteranas Paula Monteagudo, Carmen Carballada y Elena Vázquez, esta última también anunciada esta misma semana.

Falta por definir todavía el futuro de nueve futbolistas que terminan contrato con el Dépor el próximo mes y que todavía no se han pronunciado ni ellas ni el club acerca del mismo. Se trata de Lía Muíño, Ana de Teresa, Ayaka, Eva Dios, Lucía Martínez, Carlota Sánchez, Sara Debén, Clara Rodríguez y Henar Muíña.