Irene Ferreras será la entrenadora del Deportivo Femenino en su regreso a la élite. La entrenadora deportivista guardaba silencio desde el ascenso. Ese silencio y los rumores acerca de una pérdida de confianza por parte del club dejaban en el aire su continuidad.

Ferreras escribía a última hora de la tarde de ayer en su Instagram el siguiente mensaje:

Fin de ciclo.

Conseguimos un gran éxito deportivo a base del espíritu de superación y de la contribución de muchas personas.

Momentos puntuales que posiblemente cambiaron lo que pudo pasar para dejar paso a la historia que finalmente quedó escrita. Seremos inmortales para siempre.

Costó, costó mucho. Tocamos el cielo después de caernos muchas veces. Durante esta temporada, durante las anteriores, durante la historia vital de cada una de las personas que forman parte de este relato. Las que llegaron a la meta y las que recorrieron un tramo, cada granito de arena sumó.

Parar y respirar. Un gol en el 93 que valió por 3. Una victoria sufrida fuera de casa con más corazón que cabeza, pero con nuestros incondicionales.

Todo lo que importa. Las personas, el respeto, el cariño, la lealtad. Ese grupo de personas que trabajó sin parar, que dejó horas de sueño a deber, que hizo kilómetros de más, que siempre tuvo un motivo para luchar, que tuvo la humildad de aprender una y otra vez, que decidió ayudar pese a todo. A quien fue abrigo y luz en los momentos fríos y oscuros. A quien me enseñó a controlar mi cabeza mejor y a cuidarme y quererme hacia dentro para poder dar hacia fuera.

Cerramos la temporada con una satisfacción enorme y con la alegría de corresponder a quienes creyeron y a quienes aman este escudo y estos colores.

Felices vacaciones, deportivistas. Os merecíais más que nadie una temporada así.

Nos vemos en primera con un plan y un objetivo!

De esta manera cumplirá su tercera temporada en el club. Irene fue una apuesta personal de Rocío Candal. La máxima responsable del fútbol femenino fue despedida la temporada pasada después de dejar lista y cerrada la plantilla que varios meses después lograría el ascenso a Primera.

Por el momento el club ha anunciado varias renovaciones y varias bajas pero el mercado en el fútbol femenino está bastante parado por el momento.