La selección española femenina de fútbol volverá a jugar un partido en Galicia siete meses después de su última visita en diciembre a Pasarón. Las campeonas del mundo se medirán a Bélgica en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2025 (para la que España ya se ha asegurado el billete) que se disputará en el estadio de Riazor el próximo 16 de julio.

La seleccionadora, Montse Tomé, ha hecho oficial la convocatoria para este encuentro, que servirá también de cara a los Juegos Olímpicos de París. La entrenadora ha citado a un total de 26 futbolistas, entre las que se encuentran cuatro para las que el césped de Riazor no será nuevo, ya que cuentan con pasado deportivista: Misa Rodríguez, Tere Abelleira, María Méndez y Athenea del Castillo.

En la lista han entrado los pesos pesados del equipo, con las dos balones de oro como principales estrellas: Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. A ellas se suman una ristra de estrellas que hacen pensar en grande de cara a los Juegos Olímpicos y a la Eurocopa del próximo año, buscando dar continuidad al éxito logrado en el mundial del verano pasado.