El Dépor ABANCA ha despedido a Irene Ferreras. La hasta ahora entrenadora del equipo femenino abandona el club junto con su segundo entrenador, Enrique Machado. El equipo ya había dado un ultimatum a la madrileña y la derrota ante el Sevilla ayer por un 2-1 fue la gota que terminó de colmar el vaso.
Con un escueto comunicado el club ha agradecido a la hasta ahora entrenadora su "dedicación y esfuerzo" y le ha deseado "suerte y éxitos" en su futuro profesional. Ferreras fue la encargada de subir al equipo a la máxima categoría del fútbol femenino en España. Hace apenas unas semanas el equipo masculino también despedía a Idiakez.
El Deportivo subió un vídeo a sus redes sociales recordando momentos y logros de Irene Ferreras en el club. El pequeño corto contaba con el mensaje "Grazas. Sempre serás parte d #ANosaHistoria". Los aficionados del club respondieron agradeciendo a la hasta ahora entrenadora su trabajo.
Ferreras llegó al Deportivo en verano de 2022. Fue una apuesta personal de Rocío Candal, responsable en ese momento de la sección femenina del club. Tras una primera temporada en la que se quedó a las puertas del ascenso, Irene siguió en el cargo y la temporada pasada devolvía a las coruñesas a la élite del fútbol femenino español.
Tras un verano con muchos cambios y fichajes que no han terminado de dar un salto de calidad al equipo, Irene deja de ser entrenadora del Deportivo. Las coruñesas son penúltimas con seis puntos y están a dos de la salvación. En diez jornadas el equipo blanquiazul sólo ha conseguido una victoria, tres empates y seis derrotas.
Por el momento el club no ha anunciado el nombre de su sustituta, una tarea que recaerá en Kevin Cabado, máximo responsable del equipo femenino, y Michelle Clemente Escotet.
Rueda de prensa
Irene Ferreras ofreció una rueda de prensa este domingo en Abegondo. La ahora ya exentrenadora reconoció, ante sus jugadoras, que es un "día triste" para ella porque "he sido muy feliz aquí". No ocultó que "me gustaría continuar con la historia" y seguir liderando el banquillo, pero a pesar del sabor amargo está "tranquila" y "en paz" con el trabajo hecho porque "hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano".
La decisión no fue una sorpresa para Ferreras. "Ya sabíamos la decisión que se iba a tomar en función del resultado", explicó a los medios. El respaldo del vestuario, ha dicho, ha sido total. Por parte de la dirección ha explicado que ha tenido una conversación con el club y eso, entiende, "debe quedar puertas adentro".
Ha agradecido a la afición y al club la etapa profesional que le ha brindado y ha defendido que el sentimiento deportivista es algo muy especial. Una relación, dice, familiar.