Jesús Martínez Loira aboga por la unión del deportivismo

Jesús Martínez Loira aboga por la unión del deportivismo @lablanquiazul

Deportivo

Jesús Martínez Loira aboga por la unión del deportivismo

El único candidato que ha presentado un proyecto para convertirse en nuevo presidente del club compareció ante los medios de comunicación pero no desveló el nombre de ninguna de las personas que le acompañará en este proceso

2 mayo, 2019 16:12

Jesús Martínez Loira presentó ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Riazor "las líneas maestras" del proyecto con el que aspira a convertirse en presidente del Deportivo de la Coruña. El candidato ofreció su primera comparecencia pública en la que incidió en la importancia que tienen para él la unión de todo el deportivismo y el ascenso a Primera División.

En poco más de tres semanas concoceremos el nombre del nuevo presidente de la entidad herculina. Hasta ahora solo se ha presentado una candidatura, la que lidera Jesús Martínez Loira. El aspirante quiso dejar claro que considera importante su pasado en el club: "Pertenecí al Dépor durante dos etapas diferentes tanto con Augusto César Lendoiro como con Tino Fernández, y uno de mis objetivos es que los dos puedan ayudar al club en esta próxima etapa".

"Uno de mis objetivos es que Lendoiro y Tino puedan ayudar al club en esta próxima etapa"

Jesús Martínez Loira

Martínez Loira basó su primer discurso en algunas ideas en las que no pudo profundizar: "El nuevo Consejo de Administración estará formado por ocho miembros de los cuales dos de ellos nos gustaría consensuar con Abanca y Estrella Galicia, dos de los accionariados y empresas más importantes de la ciudad herculina". Sin embargo, el candidato no quiso desvelar el nombre de ninguna de las personas que le acompañará en esta aventura: "El lunes quiero reunirme con Tino Fernández y Augusto César Lendoiro y explicarles el proyecto deportivo. El nombre de algunas de las personas que estarán conmigo se irá conociendo con el paso de los días".

Martínez Loira aseguró que la cantera necesita una profunda restructuración y que sería interesante crear un modelo de juego similar para todas las categorías. Sobre el primer equipo no quiso entrar en muchos detalles, "porque sería una irresponsabilidad hablar ahora de entrenadores o directores deportivos con la competición en juego".

El candidato desarrolló la idea de crear un Senado Blanquiazul "formado por todos los socios que poseen la insignia de oro y de plata del club" y la figura de un enlace con la afición. "Queremos escuchar a todo el deportivismo y perseguimos la unión con la afición tras una época en la que hemos vivido alguna fragmentación".