Zaragoza-Dépor (0-1): Sufrimiento para mantener la esperanza

Zaragoza-Dépor (0-1): Sufrimiento para mantener la esperanza RCDeportivo

Deportivo

Zaragoza-Dépor (0-1): Sufrimiento para mantener la esperanza

El Deportivo no mereció la victoria, pero un gran Dani Giménez y un zarpazo de Pedro dieron 3 puntos claves a los de Martí, que se reenganchan a la lucha por el ascenso

4 mayo, 2019 20:02

El Deportivo consiguió en la Romareda una importantísima victoria para volver a soñar con el ascenso a Primera. Los de Martí necesitaban ganar ante el Zaragoza y así lo hicieron. Sin embargo, el resultado pudo ser muy diferente de no ser por otra exhibición de Dani Giménez, que hizo varias paradas de mérito. El equipo maño mereció más, pero al Dépor le salió cara y un zarpazo de Pedro Sánchez en los últimos minutos dan esperanzas a la parroquia blanquiazul.

El Zaragoza arrancó el encuentro mejor que el Dépor, llegando hasta en dos ocasiones hasta la portería de Dani Giménez. El meta vigués hizo una parada de mérito a Marc Gual en el minuto 5. Sin embargo, con el paso de los minutos los hombres de Martí comenzaron a sentirse más cómodos sobre el terreno de juego. El Dépor cuajó varias buenas jugadas de combinación e incluso dispuso de la ocasión más clara de la primera mitad, en las botas de Borja Valle, cuyo disparo pasó rozando el palo superior de la meta zaragocista.

RCDeportivo

Sin embargo, la mayor presencia de los blanquiazules sobre el campo no amedrentó al equipo maño, que siguió llegando al área deportivista con cierto peligro. Destacado el papel de Quique, muy aguerrido en ataque, y Saúl, que volvía al once y dio profundidad al equipo por la izquierda.

Sin embargo, el marcador no se iba a mover al descanso. Ninguno de los dos equipos tuvo la continuidad suficiente para desequilibrar el resultado. El Dépor trazó un partido basado en la combinación ofensiva y el repliegue en defensa, mientras que el equipo de Víctor Fernández, que se enfrentaba por primera vez a sus ex, trabajó desde la presión arriba y buscó la contra.

La segunda parte se desarrolló como un ida y vuelta constante. El Dépor arriesgaba en la salida de balón y cerca estuvo de llegar la primera del Zaragoza en un disparo de Biel desde la frontal en el minuto 59, tras un error en la zaga blanquiazul.

Hasta el minuto 70 apenas se vio peligro en ambas áreas. Martí buscó tener más desborde con la entrada de Matías Nahuel por Borja Valle. Sin embargo, era el Zaragoza el que parecía estar más cerca del gol. Dos ocasiones de los maños inquietaron a Dani Giménez, que pudo resolver sin excesivos problemas. La agilidad en el movimiento de balón que el Dépor mostró en algunos momentos de la primera parte había desaparecido y el juego era bronco y espeso.

En el 75, Dani Giménez volvió a salvar al Dépor con una doble intervención que terminó despejando a córner Pablo Marí. Eran los peores minutos del equipo de Martí y los mejores del Zaragoza, que apretaba arriba sabedor de que podía adelantarse en el marcador.

En el minuto 80 de partido el Zaragoza había disparado 5 veces a portería y el Deportivo ninguna. Pedro Sánchez salió en lugar de Carlos Fernández para dar aire fresco al ataque coruñés. Sería un cambio clave, pues el atacante, ex del Zaragoza, sería el que abriría el marcador con un disparo razo cruzado tras un gran pase de Edu Expósito. Cuando peor lo estaba pasando el conjunto herculino llegó el gol que alivió a la afición y al equipo.

Quedaban 5 minutos más el descuento para conservar el resultado. Como era de esperar, el Zaragoza se volcó en ataque y el Dépor tuvo que cerrarse atrás. El descuento fue de otros 5 minutos, un tiempo extra que se hizo eterno para la parroquia coruñesa. En las gradas, un centenar de aficionados blanquiazules no dejaron de animar a su equipo. El banquillo se sumó y todos los suplentes se levantaron para apoyar a los suyos. El Zaragoza tuvo la última en el 94, una ocasión de Gual casí agua la fiesta del Deportivo.

No fue así y el equipo de Martí se llevó 3 puntos vitales de Zaragoza. Los coruñeses no merecieron la victoria, pero supieron sufrir y aprovechar el único tiro a puerta. El Dépor debía ganar en Soria y Aragón para reengancharse al ascenso. Misión cumplida.

Los datos del partido

Zaragoza: Cristian; Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto; Papu (Gutiérrez, m. 54), Zapater (Pombo, m.86), Eguaras (Ros, m70), Pep Biel; Álvaro Vázquez y Marc Gual.

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos, Pablo Marí, Saúl; Fede Cartabia (Vicente, m.90), Bergantiños, Expósito, Valle (Nahuel, m.69); Quique González y Carlos Fernández (Pedro Sánchez, m.80).

Goles: 0-1 (Pedro Sánchez, m.85).