El Dépor se deja medio playoff en Lugo

El Dépor se deja medio playoff en Lugo FERNANDO FERNÁNDEZ

Deportivo

El Dépor se deja medio playoff en Lugo

Un solitario gol de Lazo condena a un Deportivo que no aprovechó sus ocasiones de gol. Los de Martí necesitan ganar los tres partidos restantes para tenerlo una mínima opción de alcanzar el playoff

19 mayo, 2019 22:12

El Lugo se lleva un derbi que se definió gracias a un solitario gol de Lazo. Los blanquiazules buscaron desesperadamente el empate durante la última media hora pero las constantes pérdidas de tiempo y un gol legal anulado a Carlos dejaron a los blanquiazules sin opciones.

Los primeros quince minutos fueron absolutamente eléctricos con los dos equipos intentando imponer su juego sobre el terreno de juego. Fruto de ese ida y vuelta llegaron dos jugadas claves. El Lugo reclamó un penalti que parecía claro en la imagen televisiva y el Dépor hizo lo propio en la siguiente contra por una mano del portugués Miguel Vieira. El colegiado no señaló ninguno de los dos.

El Lugo se encontró muy cómodo en el terreno de juego y la pareja de delanteros formada por Cristian Herrera y Manu Barreiro entendieron mucho mejor el juego que requería el derbi. Esa sociedad generó las acciones más peligrosas de un Lugo que buscaba el tanto sin éxito. 

Con el paso de los minutos el Dépor intentó controlar más el encuentro y le metió cloroformo al mismo. La igualdad se adueñó del centro del campo y solo algunas acciones aisladas llevaron peligro a ambas porterías. Carlos se inventó un pase de fantasía para Quique González que llegó muy forzado y no pudo conectar un buen remate.

De esta manera se llegaba al tiempo de descanso. Sin goles pero con mucha tensión por lograr tres puntos básicos para los dos conjuntos.

La segunda mitad nació con un Dépor controlador merodeando el área rival. Ahí llegó la más clara del partido tras un córner ensayado que finalizaba Edu Expósito con un misil que se iba estrellaba en el larguero de la portería de Juan Carlos. Fue el primer aviso de un Dépor que buscaba la victoria en el Anxo Carro. 

Fernando Fernández

En los mejores minutos de los blanquiazules llegó la respuesta lucense con un disparo fortísimo de Lazo que obligó a Dani Giménez a hacer una estirada espectacular para salvar a su equipo. Esa ocasión espoleó a un Lugo que se fue a por su rival y encontró el camino del gol. Acción casi calcada a la anterior tras una pérdida de Carlos Fernández y Lazo alojaba la pelota en la portería deportivista. El Dépor tenía media hora por delante para solventar un partido que se ponía cuesta arriba. 

Los de José Luis Martí lo intentaron por medio de Carlos Fernández pero el andaluz no estaba acertado de cara a portería. Primero con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero y luego con un remate tras un centro de Quique en el que se adelantó el zaguero lucense. 

El Dépor lo siguió buscando siempre con el marcador en contra. Quique controló un balón dentro del área pero la rápida salida del guardameta local evitó el gol. En el rechace, Borja Valle disparaba por encima del larguero de Juan Carlos.  El Lugo frenó el ritmo del partido con constantes pérdidas de tiempo que desesperaron a los blanquiazules. El colegiado anuló un gol muy polémico a Carlos Fernández por fuera de juego a falta de cinco minutos para el final. Eso terminó de desesperar a un equipo que lo intentaba con todo mientras veía pasar los minutos. 

El Dépor se deja medio playoff en Lugo y ahora tendrá que luchar contra las matemáticas y unas sensaciones horribles.