El Dépor se enfrenta a su primer match ball

El Dépor se enfrenta a su primer "match ball" RCDeportivo

Deportivo

El Dépor se enfrenta a su primer "match ball"

El equipo blanquiazul busca una victoria que le permita mantener alguna esperanza de poder alcanzar las posiciones de playoff. José Luis Martí citó a toda la plantilla y hará descartes minutos antes del encuentro ante el Mallorca

27 mayo, 2019 11:34

El Dépor afronta la primera de sus tres finales ante el Mallorca este lunes a las 21:00 horas en Riazor. Los blanquiazules saltarán al terreno de juego conscientes de que no dependen de sí mismos tras el empate que ayer cosechó el Cádiz en Granada. José Luis Martí convocó a toda la plantilla para este encuentro por lo que tendrá que hacer seis descartes antes del choque.

El equipo necesita los tres puntos para seguir albergando esperanzas de cara a llegar al playoff de ascenso. En caso de lograr el triunfo, los herculinos igualarían a un Cádiz con el que sin embargo tienen perdido el golaverage. Las cuentas son sencillas y a los coruñeses solo les vale la victoria esta noche.

José Luis Martí advirtió en rueda de prensa que el equipo está con muchas ganas y ansiedad por ganar. "Debemos cuidar esa ansiedad y tener paciencia porque con la precipitación pueden llegar los errores. Somos un equipo que arriesgamos y jugamos siempre con dos delanteros y bandas. Jugamos con esa mentalidad pero es importante no descomponerse".

El cuadro blanquiazul recibe a un Mallorca que quiere asegurar el playoff. El conjunto balear está siendo una de las grandes revelaciones de Segunda División. Los mallorquines han logrado la mayoría de puntos en su feudo. Lejos de la isla, han ganado cuatro partidos, empatado siete y han sufrido ocho derrotas. Los bermellones arrancan el partido con seis puntos de ventaja sobre el Dépor. Martí considera que se miden a "un equipo muy equilibrado que no tiene problema en juntar cerca de su propia área a una línea de cuatro defensas y otra de cinco centrocampistas y cuenta con gente muy veloz por fuera".

El Deportivo luchará contra sus propios fantasmas y una racha horrible de resultados en Riazor. El equipo no gana en casa desde el pasado 20 de enero y la ansiedad se ha adueñado de futbolistas y afición. A pesar de ello, el equipo recibió este fin de semana el apoyo de sus hinchas con pancartas de ánimo en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Esta noche llega la primera de las tres finales que el equipo disputa en este tramo final de temporada.