La temporada llega a su fin, pero si el Dépor gana hoy habrá
al menos otro partido más en Riazor. Si pierde o empata y se dan otros resultados, se acabó. Eso sí, siempre quedarán los buenos recuerdos de los instantes previos a entrar al estadio.
Cada deportivista es un mundo, y tiene sus preferencias a la hora de tomar algo previo al encuentro. A continuación, citaremos algunos de los locales que más aficionados congregan antes de cada partido del Dépor. Después, podrás votar por el que más te convence a ti.
El Chiquitín
Un clásico. Este bar situado en la calle es raro verlo abierto si no es en día de partido. Como su nombre indica, es un pequeño local, por lo que la gente suele acumularse en la acera y la carretera. De hecho, tuvieron que instalar baños portátiles fuera debido a su enorme éxito. Precios populares y clientes de toda la vida se reúnen aquí. Si el partido es tarde o su final coincide con la hora de cenar, un perrito caliente en El Chiquitín es una gran opción para matar el gusanillo.
La Creedence
Un bar muy de moda antes de cada partido en Riazor. Están en la calle Manuel Murguía, haciendo esquina en los soportales. Su ubicación propicia que, si el tiempo lo permite, los deportivistas estén en la calle antes de los encuentros. Su estética rock tiene cautivados a muchos clientes.
Además, si aprieta el hambre, al lado está la parrillada Stollen. De hecho, es habitual estar en la Creedence y oler como la carne se hace en la brasa.
El Blanco y Azul
Otro clásico. En la esquina contraria a la Creedence está este bar, decorado con los colores del equipo blanquiazul. Durante el pasado Día de las Peñas agotaron cervezas y vermús, lo que habla muy bien de su reputación entre los deportivistas. El soportal en el que está muchas veces se vuelve intransitable en día de partido.
El Rompeolas
Otro referente en la zona cuando juega el Dépor. Sus paredes son historia del Deportivo. Literalmente. Fotos antiguas del club decoran este local de la calle Manuel Murguía. Un buen lugar para ver llegar a los jugadores en el autobús. También es posible comer una deliciosa hamburguesa.
Bodegas Dobao
Un local clásico en la zona que últimamente se ha vuelto masivo cada día que juega el Deportivo. Estas bodegas mantienen la esencia de una tasca tradicional como ningún otro local en Riazor. Una alternativa a los bares más próximos al estadio.
El Playa Club
Si quieres rodearte de las copas del Dépor mientras tú te tomas otras, este es tu sitio. El Playa Club fue propiedad del club y uno de los bares de referencia donde parar antes de cada partido. Ya solo por sus vistas, merece la pena hacer la previa en él.