El mercado invernal del Dépor entra en su fase decisiva con muchos interrogantes

El mercado invernal del Dépor entra en su fase decisiva con muchos interrogantes RCDeportivo

Deportivo

El Dépor afronta el primer examen serio de la temporada

El Dépor visita a un Huesca plagado de coruñeses y que es considerado por muchos como el gran favorito para lograr el ascenso esta temporada.

24 agosto, 2019 12:25

El Dépor viaja hasta Huesca con la intención de medir su potencial actual ante uno de los recién descendidos. Tras la victoria ante el Oviedo, el conjunto blanquiazul quiere dar el primer golpe encima de la mesa ante uno de los equipos que arranca el papel de favorito. El conjunto oscense también logró los tres puntos en la primer jornada ante Las Palmas con gol de Álex Gallar, un futbolista que a lo largo de la semana ha cambiado el Huesca por el Girona. Son las circunstancias de una competición que busca la excelencia para ser catalogada una de las mejores del mundo, y naufraga en temas como el mercado veraniego.

La expedición herculina salía a primera hora de la mañana vía Barcelona y tendrá una sesión de entrenamiento en tierras oscenses. Juan Antonio Anquela viaja con todo lo que tiene y tendrá que hacer un descarte antes del partido. En A Coruña solo se han quedado Róber Pier y Diego Rolan. El primero ultima sus detalles antes de marcharse al Levante y el uruguayo trata de solucionar su futuro.

El técnico jienense no dio excesivas pistas a la hora de saber el once que pondrá en liza este domingo. La duda en el lateral izquierdo se mantendrá hasta pocas horas antes del choque y dependerá del estado de Diego Caballo. El salmantino quiere llegar y en caso de ser titular, disputaría el encuentro con una máscara protectora. La otra gran duda estará en el ataque. Anquela debe decidir si repetir el 4-2-3-1 que le dio la victoria ante el Oviedo o apostar por un 4-4-2 con Koné y Santos en la punta del ataque.

Somma encantado con su nuevo rol

El italiano compareció ante los medios de comunicación y aseguró que para él "es un honor ser titular. El año pasado teníamos dos grandísimos centrales pero este año también hay mucho nivel". El italiano reconoció que ante el Oviedo la defensa sufrió en algunos tramos pero restó importancia al gol que se metió en propia meta. Sobre el partido, Somma considera que "no tenemos miedo a nadie y el Dépor saldrá a por los tres puntos".