Carmelo del Pozo: "Creo que tenemos una plantilla competitiva"
El director deportivo analizó un mercado que calificó como "muy complicado para el club por la difícil situación económica".
3 septiembre, 2019 13:36El Dépor inició la semana de entrenamientos con una sesión en la Ciudad Deportiva de Abegondo con muchas de las caras nuevas del equipo. A excepción de Víctor Mollejo, que se encontraba con la selección sub 19, las otras cuatro caras nuevas trabajaron a las órdenes de Juan Antonio Anquela. La mala noticia de la mañana la protagonizó el italiano Samuele Longo. El delantero se lesionó en el calentamiento en Vallecas y el club confirmaba que sufre una lesión grado uno en el adductor de la pierna izquierda. Longo estará unos días con tratamiento médico pero podría perderse los dos próximos encuentros ligueros.
Carmelo del Pozo analiza el mercado de fichajes
El director deportivo reconoció que vivió "un mercado muy complicado. La dificultad planteada desde el final de liga por los tiempos. Al día siguiente de Mallorca ya estábamos planificando y fuimos conscientes de que sería un mercado difícil pero ha sido satisfactorio".
El máximo mandatario aseguró que "tenían muy claro cual sería el plan. Necesitábamos un ajuste de plantilla y han tenido que salir jugadores. Quisimos lanzar un mensaje de fortaleza al referirnos a la columna vertebral pero había jugadores que tenían que salir. Hay que reforzar el valor de lo que hemos hecho nosotros con respecto a otros equipos".
Carmelo se refirió a diferentes nombres propios. "La situación de Diego Caballo es sencilla. Se nos presentó una buena oportunidad de mercado con un futbolista en propiedad como Salva Ruiz. Nuestra idea era cederlo y que buscara minutos. Él prefirió salir del club y rescindir y así se hizo. No creo que sea una mala señal para la cantera porque el domingo por ejemplo fueron convocados tres jugadores del Fabril y dos de ellos tuvieron minutos".
Sobre "el tema de Salva Ruiz se habló con el Valencia. No hemos pagado traspaso por él y estará tres temporadas aquí. En el caso de Beto da Silva entendemos que es una buena operación económica dentro de la operación de Diego Rolan. El objetivo de mercado se ha conseguido. Será la competición la que nos ponga en su sitio".
El club vivió una última jornada de vértigo y habló sobre las incorporaciones de Mollejo y Montero. "Son dos jugadores que el propio Atleti no quería sacar. Tenían ofertas muy buenas. Montero no iba a salir pero tal y como avanzó el verano pudo hacerse. Ayer fue un día muy complicado porque aparecieron propuestas económicas muy importantes y el Atlético fue un club señor y estamos muy agradecidos. Víctor tuvo muy claro que quería venir aquí sí o sí. Tuvo otras cosas pero el chico ha respondido por nosotros y ha demostrado una gran personalidad".
Por último también tuvo palabras hacia Fede Cartabia. "El contrato de Fede era muy importante. Descendimos y se le subió el contrato para que fuera la referencia del equipo. A partir de ahí hay que agradecer el trato tanto del jugador como del agente. Tenía propuestas interesantes y no podíamos aguantar ese contrato".