Polémica en las redes con el Sporting por poner el río Piles en el cartel de bienvenida al Dépor
En los anteriores encuentros no lo incluyó y los aficionados blanquiazules se lo han tomado como una provocación por la muerte de Jimmy
15 septiembre, 2019 13:06Las relaciones entre los aficionados del Deportivo y del Sporting de Gijón nunca fueron buenas. Los enfrentamientos entre los seguidores más radicales y los partidos de alta tensión se han sucedido en el tiempo y cualquier detalle puede encender los ánimos por ambas partes. Así ha ocurrido esta mañana, cuando un tuit en la cuenta oficial del Real Sporting daba la bienvenida al Deportivo ha caldeado los ánimos.
En esta publicación de Twitter se indicaban en una imagen los accesos al estadio de El Molinón para los aficionados visitantes. Pronto, tanto los seguidores rojiblancos como los blanquiazules se percataron de que en la gráfica se había incluido el río Piles, próximo al recinto. Lo que se podría haber quedado en un detalle sin importancia, pasó a ser un hecho relevante, pues los usuarios buscaron en la hemeroteca y se percataron de que en los anteriores encuentros no se había incluido en la imagen de bienvenida.
Ya es coincidencia que pongan el río justo cuando juegan contra el @RCDeportivo. Vergonzoso. pic.twitter.com/tlSBKhzPOq
— Aldo Vázquez (@Aldo_Vazquez1) September 15, 2019
¿Cuál es el problema de poner el río? Pues que muchos lo han relacionado con el caso del asesinato de Jimmy, aficionado del Deportivo, a manos de miembros del Frente Atlético. De hecho, durante la investigación se llegó a detener a cuatro miembros del colectivo ultra del Sporting de Gijón, los Ultra Boys.
Sporting VS Albacete/ Sporting VS Albacete. La diferencia? Contra nosotros ponen el río y contra los otros no. Hijos de puta @RealSporting pic.twitter.com/pxkmq4mm74
— # (@Alex_RCD1906) September 15, 2019
Este hecho, desafortunado o premeditado, ha levantado ampollas en la afición deportivista, que se desplaza en estos momentos hacia el estadio asturiano para ver jugar a su equipo esta tarde.