Las 4 claves que explican el mal arranque liguero del Dépor
Pasan las jornadas y el Dépor continúa sin carburar. Explicamos cuáles son los principales problemas del equipo
4 octubre, 2019 13:51Una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. Ese es el balance de un pobre Depor que ha arrancado la temporada de la peor manera posible. El equipo es penúltimo en la clasificación y las sensaciones que transmite no invita al optimismo. El Dépor es el conjunto más goleado de la categoría, los fichajes no han funcionado y en estos casi dos meses de competición ha ido dando bandazos en busca de una idea de juego. Todo esto provoca que la situación de Juan Antonio Anquela sea ahora mismo muy complicada. Pero, ¿cuáles son las causas que explican este mal rendimiento?
Un proyecto que nace con dudas
Tras la decepción de Mallorca, Carmelo Del Pozo inició un casting para elegir al nuevo entrenador del cuadro blanquiazul. El elegido fue Juan Antonio Anquela. El jienense afrontaba de esta manera su proyecto más importante en su larga trayectoria como entrenador. Sus mayores éxitos llegaron en un Alcorcón que eliminó a todo un Real Madrid de la Copa del Rey y lo ascendió a Segunda División. Una corta estancia en Primera con el Granada dio paso a una serie de proyectos con equipos de mitad de tabla. El deportivismo no entendió su elección y llegó a la ciudad herculina para hacerse cargo de una aventura vigilada con lupa desde el primer día.
Una mala planificación deportiva
Carmelo del Pozo afrontó la segunda revolución llevada a cabo en la plantilla blanquiazul. El máximo responsable de la parcela deportiva decidió traspasar a los dos únicos futbolistas con cartel en el mercado y el Dépor se deshizo de Edu Expósito y Quique González. Además de ello el club dio la baja a Mosquera, Cartabia y Diego Rolan para poder acometer cinco fichajes en el último día de mercado. En líneas generales y salvo pequeñas excepciones, los futbolistas no han aportado el salto de calidad mínimamente exigido.
Sin una idea clara de fútbol
Paco Zas aseguraba en la rueda de prensa del otro día que había visto algunos buenos momentos de fútbol del equipo. La realidad indica que el Dépor no ha sido capaz de dominar un solo partido y que sus mejores minutos siempre han llegado cuando iba a remolque en el marcador. Ofensivamente el equipo se ha mostrado muy plano y no ha podido ofrecer una idea clara de fútbol.
La sangría defensiva
Con los tres tantos encajados en Montilivi el Dépor es el equipo más goleado de la categoría con 17 tantos en contra. El rendimiento de futbolistas como Lampropoulos ha estado muy por debajo de lo esperado. El griego pidió perdón en zona mixta tras su grave error en el tercer gol encajado en Girona. Los fallos defensivos han sido groseros aunque tanto la plantilla como el entrenador lo han achacado a todo el colectivo. El equipo ha sido muy frágil atrás y encaja una media muy cercana a los dos goles por encuentro.