Deportivo: La incertidumbre del coronavirus también llega al mundo del fútbol

Deportivo: La incertidumbre del coronavirus también llega al mundo del fútbol Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo se coloca a ocho puntos del playoff y afronta un mes de febrero clave

La excelente racha de victorias permite a los blanquiazules salir de la zona de descenso y acercarse a la mitad de tabla en una Segunda División muy igualada.

3 febrero, 2020 16:22

El Deportivo cabalga con paso firme en este tramo de temporada tras encadenar seis victorias consecutivas. Los blanquiazules se alejan de la zona de descenso con el paso de las jornadas y miran con cierto optimismo lo que resta de temporada. Los números son claros e indican que el equipo está dos puntos por encima de la zona de descenso y a ocho del playoff.

La igualdad entre equipos es una de las notas predominantes de la Segunda División. Un Dépor casi desahuciado antes de llegar a la última cita de 2019 ha resucitado y tras sumar dieciocho puntos de manera consecutiva, ha iniciado una carrera de fondo contra la lógica del fútbol. En la ciudad herculina hay dos tipos de personas en estos momentos. Los que quieren ser realistas y ver que el equipo sigue coqueteando con la zona baja de la tabla y los optimistas que consideran que los blanquiazules pueden alcanzar la zona de playoff si firman un tramo final de temporada brillante.

Los de Fernando Vázquez son ahora mismo decimoquintos con 30 puntos y están a ocho del Girona, equipo que visitará Riazor este mes de febrero. El mensaje desde el interior del vestuario sigue siendo de tranquilidad y de ir paso a paso después de los complicados meses que vivieron durante la primera vuelta.

Un mes de febrero clave

El equipo arrancó este mes de competición de la mejor manera posible: ganando a la UD Las Palmas. Por delante esperan otros tres partidos complicados y realmente exigentes. El Dépor visitará el campo de Santo Domingo para medirse al Alcorcón, un equipo y un estadio que no se le da especialmente bien.

Por Riazor pasará el Girona, un conjunto diseñado para ascender de manera directa y que se está encontrando con más dificultades de las esperadas. Los catalanes son sextos con 38 puntos y el encuentro servirá para ver si el Dépor es capaz de optar y pelear por esa sexta plaza.

Tras ese compromiso visitará La Romareda para medirse a un Zaragoza que está muy en forma y que pelea por el ascenso directo en una temporada ilusionante para el conjunto maño. Girona y Zaragoza están dirigidos por dos ex entrenadores del Deportivo, José Luis Martí y Víctor Fernández.