Deportivo: La incertidumbre del coronavirus también llega al mundo del fútbol

Deportivo: La incertidumbre del coronavirus también llega al mundo del fútbol Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo: La incertidumbre del coronavirus también llega al mundo del fútbol

Los clubes mantienen reuniones para intentar buscar una posición común ante una crisis sin precedentes y que amenaza la viabilidad de muchos de ellos.

23 marzo, 2020 06:00

Los clubes de fútbol profesional también se enfrentan a una crisis sin precedentes. A pesar de la insistencia de Javier Tebas a la hora de buscar fechas para que se reanude la competición, la realidad indica que el parón se va a alargar y es imposible fijar por el momento una fecha concreta. Con los contratos televisivos en el aire, los clubes de fútbol buscan soluciones en este momento de incertidumbre.

El Deportivo por el momento no ha realizado ningún tipo de declaración institucional sobre la posibilidad de plantear un ERTE. Durante la próxima semana continuarán las reuniones telemáticas entre equipos de fútbol para tratar de buscar una solución común.

Uno de los clubes con más problemas es el FC Barcelona. Diferentes informaciones aparecidas en los medios de comunicación catalanes indican que la entidad blaugrana se plantea llevar a cabo un ERTE. Sin embargo algunos expertos en matería jurídica tienen dudas de la validez de esta maniobra en los clubes de fútbol.

El Deportivo además tuvo que aplazar la Junta de Accionistas en la que se iba a aprobar la importante ampliación de capital destinada a mantener la viabilidad del club y convertir a ABANCA en el accionista principal del club. Con todo el deporte parado y sin posibilidad de llevar a cabo actos públicos, las nuevas fechas están en el aire.

Básquet Coruña a la espera del ERTE

El conjunto naranja presentó el pasado viernes una solicitud para acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. El club está pendiente de la aprobación para llevar a cabo los siguientes pasos. Básquet Coruña asegura que esta es la única manera de asegurar la supervivencia del club.