El 25 de mayo de 1987 es una fecha destacada en la historia del Deportivo. No lo es por un ascenso, un título o un partido histórico. Fue el día que se grabó el Rock del Deportivo, el himno del club blanquiazul hasta la fecha. Su autor fue Francisco Gómez Seijo, más conocido como Gandy. Esa canción ha acompañado al equipo durante 33 temporadas, incluyendo los grandes éxitos del club.
La canción fue estrenada durante la fase de ascenso ante el Sestao, en 1987. La banda coruñesa Cacahué, liderada por Gandy, fue la responsable de plasmar su letra y melodía. El club decidió entonces cambiar su antiguo himno, compuesto en 1924 por Maximiliano Svarmanoff por este rock and roll adaptado a su época. Algo insólito en aquel momento, pero que terminaría calando en la afición blanquiazul.
El himno, unido a los grandes momentos del Súper Dépor, se hizo popular en todo el país y todavía hoy en día sigue sonando en Riazor los instantes previos a cada partido. Más adelante, la Orquesta Sinfónica de Galicia interpretaría una versión más clásica de la canción. De hecho, esa pieza coexiste con la original.
La agrupación coruñesa continúa interpretando el Rock del Deportivo en algunas actuaciones especiales. También lo hace La Banda del Camión, el conjunto coruñés liderado por Gandy que surgió en 1997 como herederos de Cacahué. Además, suya es también la canción del centenario, estrenada en el 2006. Los años dorados del Deportivo siempre estarán asociados a esos acordes de guitarra que resuenan en Riazor cada fin de semana.