Foto: Realsporting.com

Foto: Realsporting.com Miroslav Djukic

Deportivo

Deportivo: Djukic regresa el domingo a Riazor al mando del Sporting

El conjunto asturiano había logrado tres victorias en las cuatro últimas jornadas ligueras antes del parón.

7 junio, 2020 13:53

El Sporting de Gijón visita Riazor el próximo domingo a las 17:30 horas. Tres meses después regresa una competición que tiene por delante once jornadas en la que hay muchas cosas en juego. El Deportivo tratará de sellar la permanencia tras una temporada muy irregular y complicada. El conjunto asturiano llega en octava posición a cinco puntos del playoff y antes del parón había sumado tres victorias en las últimas cuatro jornadas.

A una semana del encuentro las incógnitas se multiplican entre todos los conjuntos de la categoría de plata del fútbol español. En estos momentos resulta casi imposible saber con exactitud cómo llegan los equipos a este tramo final, pero el Sporting será un rival complicado para este primer partido. Miroslav Djukic dirige a un equipo que tiene como objetivo alcanzar el playoff de ascenso. El equipo asturiano llega a Riazor con un número muy equilibrado de goles a favor y en contra, ya que anota pocos tantos (32), pero también posee una de las defensas más sólidas de la categoría (30).

La igualdad en la clasificación es tan grande que una victoria blanquiazul dejaría a los de Fernando Vázquez a solo tres puntos de los rojiblancos. A lo largo de la semana los jugadores han insistido en la importancia de comenzar con buen pie este tramo final de campeonato para salir cuanto antes de la zona baja de la tabla. El Dépor arrancará la jornada en descenso con 35 puntos, uno más que el Lugo y cuatro más que el Extremadura. Por encima tiene a Albacete y Oviedo también con 35 y se encuentra a tres de Numancia, Las Palmas y Málaga.

El conjunto blanquiazul afronta la última semana de entrenamientos pendiente de los jugadores tocados. Mujaid, Çolak y Aketxe medirán sus sensaciones en la semana previa de la reanudación. El Deportivo jugará once partidos ligueros en cinco semanas.