Vidal y Escotet sellando el acuerdo esta mañana.

Vidal y Escotet sellando el acuerdo esta mañana. Fernando Fernández

Deportivo

ABANCA ya es el máximo accionista del Deportivo

La Junta de Accionistas aprobó de manera mayoritaria la ampliación de capital que convierte a la entidad bancaria en máxima accionista del club coruñés.

28 julio, 2020 23:12

ABANCA es desde hoy el accionista principal del Deportivo tras la ampliación de capital de 35 millones de euros, 5 por el préstamo participativo con el que el conjunto blanquiazul afrontó los refuerzos de invierno y 30 en la capitalización de la deuda. El club asegura de esta manera la viabilidad de la entidad herculina a pesar de las fuertes críticas de Miguel Otero y algún otro accionista que tomó la palabra en esta Junta antes de ser cesado como miembro del Consejo de Administración. El apoyo en las diferentes votaciones superó el 95% de apoyo.

Su marcha se produjo después de que el Consejo incluyera este punto en el orden del día. El ex candidato a la presidencia criticó duramente este acuerdo entre Deportivo y ABANCA. El ex consejero trató de justificar su discurso asegurando que la economía del club no está "tan escarallada como la gente cree". Otero presentó un largo informe dudando sobre este movimiento del club. Al término de la votación, Miguel Otero fue cesado con algo más de un 80% de apoyo por parte de los accionistas.

Otro de los grandes animadores de la tarde noche fue Germán Rodríguez Conchado. El abogado, tan vehemente como siempre, aseguró que "el club acababa de ser robado. Ya no pintamos nada y hoy se acaban 114 años de historia". Conchado aseguró que mañana mismo la Asociación de pequeños accionistas presentarían todas estas cuentas en los juzgados. Otra de las reflexiones más llamativas que realizó fue acerca del patrocinio de ABANCA al Celta de Vigo. "Ellos cobran dos millones de euros por el patrocinio del estadio y aquí cero".

Fernando Vidal fue el encargado de anunciar esos resultados y antes de ello aprovechó su intervención para contestar a diferentes cuestiones que se hablaron durante la Junta. El presidente se refirió a las críticas de Miguel Otero. "En su momento pensé que podía aportar porque es un gran deportivista. Me pidió mirar las cuentas y tuvo acceso a todo pero nos encontramos en una situación financiera que todos conocemos desde 2013.
Vidal defendió el acuerdo con ABANCA. "Es una empresa gallega, con sede en A Coruña y les garantizo que esto no es una operación de especulación. ABANCA nos va a echar una mano sea en Segunda o Segunda B y estaremos algo más saneados aunque no es el final del camino, ya que mi aspiración es rebajar al máximo esa deuda". Vidal también tuvo palabras hacia Augusto César Lendoiro, una persona "a la que le doy las gracias porque es el único ex presidente que me envía ánimos a diario".

Referencia al ‘Caso Fuenlabrada’

Fernando Vidal aseguró que la intención del club es llegar hasta el final en este asunto ya que "me da igual enfrentarme con Tebas o Rubiales porque no he venido a hacer carrera en el mundo del fútbol. Quiero llegar hasta las últimas consecuencias aunque eso pueda en un momento dado implicar una marcha como presidente".

Como no podía ser de otra manera, el presidente también deseó una pronta recuperación a toda la plantilla del Fuenlabrada que sigue confinada en el Hotel Finisterre.