El último partido del Dépor en Segunda División contra el Fuenlabrada.

El último partido del Dépor en Segunda División contra el Fuenlabrada. RCDeportivo

Deportivo

La última jornada de Segunda se iba a suspender por completo, no solo el Dépor-Fuenlabrada

Sale a la luz el documento redactado en el que solo faltaron las firmas de La Liga, Federación y CSD para aplazar siete partidos

23 agosto, 2020 16:40

El caso Fuenlabrada continúa generando información. El 20 de julio, todo estaba preparado para que el Dépor jugase uno de los partidos más importantes de su historia reciente. Sin embargo, la aparición de positivos en el Fuenlabrada lo impidió.

Según se apuntó desde un primer momento, La Liga era partidaria de aplazar toda la jornada y así no vulnerar el derecho de todos los equipos a competir en igualdad de condiciones. Según una de las primeras versiones, fueron CSD y RFEF quienes no aprobaron esa decisión, todavía sin conocer la magnitud del escándalo entre el organismo presidido por Javier Tebas y el Fuenlabrada, que ocultaron casos a las autoridades y viajaron sin conocer el resultado de sus PCR y sin médico.

Ese fallido aplazamiento de hasta siete partidos, en los que había algo en juego, estaba redactado, tal y como apuntan varios medios que han tenido acceso al documento. Solo faltó la firma de La Liga, la RFEF y el CSD. Eso nunca ocurrió y solo se suspendió el encuentro que se debía disputar en el estadio de Riazor.

Los resultados no acompañaron y el Deportivo quedó descendido sin poder disputar su partido. Los descubrimientos posteriores sobre el viaje y los casos de coronavirus en el Fuenlabrada crearon un gran escándalo y ponen entredicho la imparcialidad de La Liga.