El reto del Deportivo: Así será la peligrosa Segunda División B que le espera
El equipo coruñés se enfrenta a una temporada atípica en la Segunda División B en la que penalizarán en exceso las malas rachas. Si nada cambia, la competición arrancará el próximo 18 de octubre.
31 agosto, 2020 19:59El Deportivo ya conoce el difícil camino que tiene por delante para regresar a Segunda División. El nuevo formato de la categoría penaliza en exceso los errores y las malas rachas y el equipo deberá superar varias liguillas para llegar al tramo final con opciones de ascenso. La primera liga estará compuesta por 18 partidos, la segunda de diez partidos y después dos eliminatorias a doble partido para ascender. En las dos primeras liguillas será necesario quedar entre los tres primeros clasificados para pelear por el ascenso.
Los 102 equipos que participarán en la categoría de bronce del fútbol español se disputarán las cuatro plazas de ascenso. Este lunes la RFEF aprobó el nuevo formato y la competición arrancará el próximo 18 de octubre. Subir a Segunda División será un reto, pero también no despistarse y acabar descendiendo a Segunda División B Pro o a Tercera División. El Deportivo puede terminar el año subiendo a la segunda categoría del fútbol español, manteniéndose en la tercera (una Segunda B con un solo grupo), bajando a la cuarta (la nueva Segunda B Pro) o descendiendo doblemente hasta el quinto nivel (Tercera División).
Diez derbis en 18 partidos
El Dépor comenzarán la temporada en el subgrupo A, formado por diez equipos, y competirá ante todos los gallegos: Pontevedra, Racing de Ferrol, Compostela, Coruxo y Celta B. Además el Guijuelo, Zamora, Salamanca y Unionistas completan el grupo. En esta primera liguilla a ida y vuelta, cada equipo disputará 18 partidos. Los tres primeros clasificados mantienen opciones de ascender a Segunda División. Los equipos que terminen entre la cuarta y la séptima posición jugarán por alcanzar la siguiente temporada la Segunda B Pro, una nueva categoría que estará justo por debajo de la Segunda División. Los tres últimos clasificados jugarán otra liguilla para evitar el descenso a Tercera División. Estos primeros 18 partidos serán claves para el desarrollo de la temporada.
La segunda liguilla se compone de seis equipos en cada uno de los cinco grupos restantes. Los tres primeros clasificados y el mejor cuarto avanzan a la ronda final. En esta fase se disputarían un total de diez encuentros. Los 16 equipos restantes se enfrentarían en unas eliminatorias en el que los conjuntos que asciendan deberán superar dos cruces.
A falta de pulir algunos detalles, así será el camino que le espera al Deportivo. Será una temporada atípica ya que la próxima campaña se creará una Segunda B Pro compuesta por 40 equipos. Si nada se tuerce, el conjunto blanquiazul tiene un mes y medio por delante para preparar el intenso camino que tiene por delante.