Finalmente, el Dépor tiene la camiseta más bonita de la década de los 90. Así lo ha anunciado la cuenta de Facebook Odio el fútbol moderno, que lleva semanas realizando votaciones en las que han participado decenas de miles de personas. Ayer fue la gran final y la elástica blanquiazul se impuso por un estrecho margen a la del Inter de Milán.
La equipación ganadora fue con la que el Dépor volvió a la élite del fútbol nacional y comenzó a hacerse Súper. Se trata de la camiseta diseñada por Enrique Cabarcos Quintela y fabricada por Rox Sport con rayas horizontales y verticales que forman una "T" a la altura del pecho. Esta equipación rompió los esquemas estéticos del club y marcaría tendencia durante toda la década. En 1995, ya con Umbro como marca, se conseguiría el primer título de Copa del Rey con el mismo diseño.
El diseñador coruñés Enrique Cabarcos creó una camiseta atípica, con los números de los jugadores en las mangas, algo poco común en el fútbol, y la característica publicidad de Leyma perfectamente integrada en el pecho. La relevancia de este diseño ha hecho que el club lo recupere para su primera equipación de la temporada 2020/2021.
La página "Odio el fútbol moderno" está especializada en el fútbol de las últimas décadas del siglo XX y comienzos del XXI. Rememoran a jugadores clásicos, partidos históricos, artículos de prensa y camisetas. Cuentan con más de 120.000 seguidores en Facebook y miles de interacciones a diario. Hoy, el Dépor es protagonista en su página.