Rolan ya trabaja en Abegondo mientras crecen los problemas en la defensa del Dépor
El Deportivo no tiene partido este fin de semana y los lesionados trabajan en su puesta a punto para llegar al encuentro ante el Guijuelo.
11 noviembre, 2020 15:53Fernando Vázquez ya tiene a Diego Rolan a su disposición. El uruguayo llegó el pasado lunes a Coruña y por fin se ha ejercitado con el resto de compañeros. El técnico quiere aprovechar esta semana sin partido para corregir y trabajar diferentes aspectos que no le han convencido en este inicio liguero. El susto en la sesión de este miércoles lo protagonizó Jorge Valín. El canterano se retiró lesionado con un esguince de tobillo.
Diego Rolan fue el gran protagonista en Abegondo. El uruguayo regresó de su país después de arreglar el papeleo necesario para poder debutar con la camiseta blanquiazul. El delantero, que trabajó toda la pretemporada lejos de A Coruña y en solitario, podrá finalmente ayudar al equipo al menos hasta el mes de diciembre.
Por lo demás, el Deportivo llega al parón como líder de su grupo pero con dudas en el juego. Además preocupa el tema de las lesiones. Esta mañana el canterano Jorge Valín, titular en los dos últimos partidos, abandonaba el césped gracias a la ayuda del doctor Lariño y Juan Rodríguez. El club informaba, tras las primeras exploraciones, que el lateral sufre un esguince de tobillo.
Valín se une a Bóveda, Salva Ruiz, Borja Granero, Derik y Héctor que tuvieron trabajo específico. Toda la defensa arrastra diferentes problemas musculares y los servicios médicos quieren aprovechar esta semana para que algunos de ellos puedan llegar al encuentro ante el Guijuelo que se disputará el fin de semana del 22 de noviembre.
Por su parte Celso Borges ya se encuentra con su selección y no regresará a Coruña hasta el próximo martes. El centrocampista disputará dos encuentros con Costa Rica, aunque el segundo de ellos será el lunes ante el País Vasco en Ipurúa.