El Deportivo durante el encuentro contra el Coruxo.

El Deportivo durante el encuentro contra el Coruxo. Foto: Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo rentabiliza al máximo sus números

El equipo blanquiazul es uno de los menos goleadores de todo su grupo pero a la vez se ha convertido en el menos goleado

26 noviembre, 2020 10:44

El Deportivo es líder de su grupo junto al Pontevedra tras la disputa de las cinco primeras jornadas de campeonato. Los blanquiazules no convencen en su juego, pero se ha convertido en un equipo que ha logrado rentabilizar al máximo sus números. Los de Fernando Vázquez solo han anotado cuatro goles pero por contra han encajado uno.

El camino para regresar al fútbol profesional no va a ser ni mucho menos sencillo. Cinco jornadas han sido suficientes para comprobar que el Deportivo tiene por delante un exigente reto: ganar y convencer.

El equipo ha sumado once puntos de los quince que se han jugado y está bien situado en la clasificación. La seguridad defensiva es, sin duda, una de las claves que explica la buena posición de los blanquiazules. Con un gol encajado en cinco encuentros, el Deportivo es el conjunto que menos goles ha recibido en toda la Segunda División B junto a otros cinco equipos de los 102 que componen esta categoría.

Mujaid y Borja Granero son los defensas titulares para Fernando Vázquez. El técnico, sin embargo, tuvo que colocar ahí a Álex Bergantiños y Derik Osede por las diferentes lesiones que han asolado a la línea defensiva. Todos han respondido a la perfección y el equipo encadena cuatro jornadas sin recibir gol.

Las dudas se multiplican en el ataque. Con cuatro goles a favor, los blanquiazules no consiguen generar ocasiones ni materializarlas. Claudio Beauvue, Miku, Rui Costa, Rolan y Adri Castro, delanteros del equipo, solo han anotado un gol, el conseguido por Beauvue en la primera jornada.

Vázquez ha exteriorizado su preocupación por la faceta ofensiva del equipo pero insiste en buscar la mejoría del equipo. El partido de este domingo ante el Racing de Ferrol será una interesante prueba para medir el estado del Deportivo.