El uruguayo Diego Rolan.

El uruguayo Diego Rolan. RCDeportivo

Deportivo

Rolan y Uche, protagonistas del mercado en el Deportivo

El Deportivo está pendiente de un mercado invernal en el que jugadores como Rolan o Uche están pendientes de su futuro

22 diciembre, 2020 19:55

En unos días abre el mercado invernal para incorporar nuevos futbolistas. El Deportivo llega a esta ventana con una plantilla amplia pero que ha despertado algunas dudas en la primera mitad del campeonato. Rolan y Uche Agbo son los nombres propios de un club que no tiene un gran margen de maniobra para este mercado.

Si el Deportivo acudiera al mercado ahora mismo, tan solo podría incorporar una ficha sub 23. Este es el primer reto al que se enfrenta una dirección deportiva que tiene una papeleta complicada por delante. Para fichar hay que dejar salir y no parece en este momento una tarea sencilla.

Diego Rolan es el jugador con más nombre. El uruguayo posee cartel en diferentes países y sus actuaciones con el Deportivo no han pasado inadvertidas. El presidente ya avisó en varias ocasiones que el club no podía hacer frente a su ficha durante toda la temporada. A pesar de que se negocia su contrato, el jugador aseguraba en la última comparecencia que las negociaciones seguían abiertas. El club no ha ocultado su intención de deshacerse del delantero en este mercado, aunque por el momento es el único futbolista que ha rendido a un nivel decente en la parte ofensiva.

Además este martes los compañeros de Radio Galega informaban de una oferta por Uche Agbo. El centrocampista podría abandonar la entidad blanquiazul en este mercado invernal. Uche ha sido un fijo para Fernando Vázquez y es una pieza fundamental en el centro del campo. El jugador ha manifestado en varias ocasiones su intención de seguir en el Deportivo aunque el mercado tendrá la última palabra.

El club confeccionó una plantilla con nombres muy importantes durante el verano. Aunque la clasificación es buena, las sensaciones no han sido tan positivas como se esperaban. La línea de ataque formada por Beauvue, Rui Costa y Miku no ha funcionado y su rendimiento ha quedado en entredicho.

Richar Barral tiene por delante un mes intenso para intentar dar un salto de calidad a un equipo que está obligado a pelear por el ascenso y a regresar cuanto antes al fútbol profesional.