Foto: rcdeportivo

Foto: rcdeportivo Yago Gandoy

Deportivo

El Deportivo regresa de las vacaciones en cuadro

Gandoy y Adri Castro dieron positivo en coronavirus y estarán diez días en cuarentena, mientras que futbolistas como Miku, Granero, Beauvue, Héctor o Keko no trabajaron con el resto de compañeros

28 diciembre, 2020 17:45

La vuelta al trabajo del Deportivo estuvo marcada por las ausencias. Fernando Vázquez dispuso un entrenamiento casi en familia ante la acumulación de bajas con las que cuenta el equipo. El Deportivo prepara ya el partido de Copa de la próxima semana ante el Alavés.

El conjunto blanquiazul regresó esta mañana a Abegondo y completó una sesión con solo catorce jugadores. Las ausencias que más llamaron la atención fueron las de Adri Castro y Yago Gandoy. Los canteranos dieron positivo en las pruebas PCR a las que se sometió toda la plantilla y deberán permanecer diez días en cuarentena. Los dos futbolistas se perderán el choque copero.

La lista de ausencias se completa con los problemas en los aductores de Miku, Keko y Derik. Estos dos últimos llevan semanas intentando ponerse a punto pero las molestias no terminar de remitir y siguen trabajando al margen. Miku se retiró lesionado tras el encuentro de Copa ante El Ejido.

La defensa es otra de las líneas más afectadas por los diferentes problemas musculares. Bóveda no trabajó hoy con sus compañeros por culpa de una dolencia en el bíceps femoral y Borja Granero, Héctor y Beauvue sufren diferentes percances de rodilla. A ellos se une Uche Agbo. El centrocampista sigue de vacaciones en su país y se incorporará el viernes 1 de enero.

Con este panorama y bajo la intensa lluvia, el Deportivo arrancó la semana de entrenamientos antes de iniciar un mes de enero realmente exigente. Tras el partido ante el Alavés, el equipo afronta dos salidas claves en su pelea por mantenerse en los puestos altos de la clasificación. El Deportivo se enfrentará al Zamora y al Salamanca lejos de Riazor. A lo largo de la semana veremos si algunos de los futbolistas con problemas se reincorpora a la dinámica de grupo.