El encuentro entre el Celta B y el Deportivo en Riazor.

El encuentro entre el Celta B y el Deportivo en Riazor. Fernando Fernández

Deportivo

"Pique" tuitero entre Deportivo y Celta tras la eliminación del equipo vigués de la Copa

Una publicación en la cuenta oficial de twitter del Deportivo sobre una remesa de camisetas con el parche de bicampeones de Copa del Rey desató la polémica en las redes sociales entre los aficionados del Celta y los blanquiazules

6 enero, 2021 12:27

El sueño de la Copa del Rey acabó ayer para el Celta de Vigo tras su eliminación de la competición tras perder por cinco goles a dos contra el UD Ibiza y minutos después del encuentro una publicación del Deportivo de La Coruña en su cuenta de twitter creó cierta polémica en redes sociales entre los aficionados de ambos equipos. Se trataba de un tuit en el que el conjunto coruñés anunciaba la venta de una camiseta con el parche de bicampeones de Copa en tienda y online, añadiendo que "en una noche como esta queda claro que tenemos la magia en nuestro equipo".

El tuit fue respondido por decenas de tuiteros y la división de opiniones fue notable, ya que algunos vieron la publicación como una clara alusión a la eliminación del Celta mientras otros la justificaban alegando que "en una noche como esta" el equipo se refería a una fecha tan señalada como lo es la noche de Reyes el 5 de enero. "Lamentable", "Suerte en Segunda B" o preguntas sobre "si el parche de Segunda B también estaba en venta" fueron algunas de las contestaciones a la publicación del Deportivo.

Horas después, la cuenta oficial de twitter del Celta hizo una publicación que acompañaba con fotos del escudo en la que podía leerse: "En una noche como esta no está de más recordar que esto es mucho más que un partido. Esto es un sentimiento. No vivamos del pasado y pensemos ya en luchar por una nueva victoria. Siempre, siempre, siempre Celta". Los comentarios ante el tuit tampoco se hicieron esperar y entre las reacciones estaban las de aficionados que vieron el texto como una clara respuesta al tuit del Deportivo, a la vez que otros usuarios deportivistas defendían a su equipo aclarando que el tuit publicado no tenía intención de atacar al equipo vigués tras perder el partido.

También hubo referencias en los comentarios a los títulos de ambos equipos y diferencias de parecer entre los seguidores de los deportivistas y celtistas, pero tras los tuits que han creado polémica ambos equipos no se han pronunciado y han continuado sus rutinas normales en redes con publicaciones de felicitaciones a jugadores que están de aniversario o con vídeos de visitas a hospitales con motivo de la llegada de los Reyes, además de la preparación de los encuentros que ambos conjuntos tienen en las próximas semanas.