- Perfil de la nueva directiva del Deportivo: Eduardo Blanco, Emma Lustres y David Villasuso y Carlos Cantó.
Tiempo de cambios en el Deportivo. La salida de Fernando Vidal y su consejo, propiciada por Abanca, ha provocado el inmediato nombramiento de Antonio Couceiro Vázquez (A Coruña, 1955) como nuevo presidente del club herculino.
La semana pasada el presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, señaló en rueda de prensa que se avecinaban cambios en el Dépor con el objetivo de "profesionalizar" al club. Dicho y hecho. El descalabro del equipo en Coruxo propició con más urgencia esos cambios.
Escotet encomienda a Antonio Couceiro el reto de reconducir la gestión institucional. En la actualidad es el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, de Afianzamientos de Galicia (AFIGAL) y de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR). Además, también es consejero de Greenalia, Erhardt o Inveravante.
Hizo carrera política en las filas del Partido Popular. Su cargo más destacado fue el de conselleiro de Industria e Comercio durante la presidencia de Manuel Fraga, entre 1994 y 1999. Dejó ese puesto para presidir la Autoridad Portuaria de A Coruña. En el 2002 se retiró de la vida política y se convirtió en director general de Begano, puesto que ocupó hasta el 2013.
Una de las primeras instituciones coruñesas que han bendecido su nombramiento es el CRAT de rugbi. El equipo ha deseado surte a Couceiro, que jugó durante años en su formación de veteranos, además de apoyar a la entidad en todo momento.
Junto a él, forman el consejo de administración del Deportivo Eduardo Blanco, Emma Lustres, Carlos Cantó y David Villasuso, que ya ejercía de director general del club.