Deportivo 1 Guijuelo 0: Adiós con sufrimiento a la mala racha de resultados
Un gol de Lara en la primera mitad le da un triunfo balsámico a un Deportivo que sufrió mucho ante el colista en el tramo final de encuentro
14 febrero, 2021 19:21Rubén de la Barrera logró la primera victoria como entrenador del Deportivo. Y lo hizo planteando una pequeña revolución en el once. Lucho García se estrenó como titular en la portería y Villares y Rayco tuvieron plaza en el once inicial. El equipo salió valiente e intenso sabedor de la importancia que tenía el partido en el día de hoy.
Villares le dio otra cara a los blanquiazules en el centro del campo. El ataque agradeció su visión de juego y sus constantes apariciones. El centrocampista se mostró mucho más participativo que sus compañeros Borges y Uche.
Lara también salió realmente motivado. El andaluz que en principio iba a ser suplente, salió en el once titular por la lesión de Miku en el calentamiento. En sus botas tuvo el Dépor la primera clara ocasión con un control que se le iba algo largo pero que le quedaba franco a Raí. El brasileño, con todo para marcar, enviaba el disparo directamente fuera. Era la primera de un equipo que seguía negado de cara a gol.
Esa racha se rompió en la primera mitad tras una buena llegada de Héctor por banda. Su centro tocaba en un jugador del Guijuelo y Lara, con un disparo a bocajarro, superaba al portero salmantino. El Dépor se ponía por delante en el marcador muchos meses después.
La primera mitad terminó con poco sufrimiento en la portería blanquiazul. En el segundo acto el equipo salió algo más controlador y sin buscar tanto portería contraria. Con el paso de los minutos, los fantasmas empezaron a aparecer y el Guijuelo se encontraba cada vez más cómodo. Villares pudo sentenciar el choque con una vaselina que no encontró portería y así se llegó al tramo final de encuentro.
Los últimos quince minutos se convirtieron en una auténtica pesadilla. Uche estaba fuera del partido y con una cartulina amarilla. El Dépor se echó atrás y el Guijuelo se fue a por el empate. Los salmantinos empezaron a colgar balones sobre la portería de un Lucho García que se mostró muy seguro.
Los blanquiazules trataban de aguantar pero el Guijuelo rondaba el gol. Galán salvó a su equipo tras una jugada por la derecha y un centro al segundo palo en el que aparecía completamente solo un futbolista del equipo rival. Galán, en plancha, evitaba el empate.
De esta manera finalizaba el sufrimiento de un Deportivo que se reencontró con la victoria dos meses y medio después de la última. El equipo tiene por delante cuatro finales para buscar la mejor clasificación posible. El próximo sábado visita el campo de A Malata para medirse al Racing de Ferrol de Cristóbal Parralo.