La gesta lograda por el Juvenil del Deportivo este fin de semana coloca los focos de la actualidad blanquiazul en esta espectacular generación con la que cuenta el equipo coruñés. El técnico Óscar Gilsanz quiso tras el triunfo rebajar algo la euforia con las expectativas generadas sobre algunos de los futbolistas de la plantilla. Aquí iremos repasando algunos nombres propios de una Copa de Campeones que ha colocado al Deportivo en lo más alto. Uno de los grandes protagonistas de la final fue el delantero de Silleda, Noel López, que logró dos tantos y dio una asistencia.
Hablar de Noel es hablar del Deportivo. El delantero ingresó en la cantera blanquiazul en etapa benjamín y ha ido quemando etapas hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo. Su rendimiento y proyección son espectaculares.
El pasado mes de marzo, Noel cumplía 18 años. Lo hizo en una temporada sobresaliente para el conjunto blanquiazul. Campeones de liga por delante de rivales como Celta, Sporting o Racing de Santander, el cuadro blanquiazul aprovechó el escaparate de la Copa de Campeones para dejar una gran imagen.
Noel fue clave en la eliminatoria ante la UD Las Palmas. En la ida gracias a sus combinaciones en el primer gol de los blanquiazules. En el encuentro de vuelta llevó el partido a la prórroga tras un gran remate de cabeza. Ya en la primera mitad estrelló un balón al larguero tras una maniobra espectacular.
En semifinales realizó un trabajo muy importante para el equipo descargando y oxigenando el juego de los suyos en los peores momentos del Dépor en esa semifinal ante el Real Madrid.
Sin embargo los focos apuntaron de manera directa a Noel tras su final ante el Barça. Él solo destrozó al Barcelona y ofreció su mejor repertorio. Regates, asistencias, goles y mucho trabajo convirtieron al de Silleda en el protagonista.
Noel fue reclutado por los coruñeses en edad benjamín tras dejar una muy buena imagen en los torneos veraniegos que se celebran en toda la geografía gallega. De esta forma parece que Abegondo empieza a dar sus frutos. Varios futbolistas de este juvenil llevan muchos años juntos. Esta Copa de Campeones corona a una generación que ahora está ante el paso más importante: dar el paso definitivo antes del profesionalismo.