Borja Jiménez, entrenador del Dépor.

Borja Jiménez, entrenador del Dépor. RCDeportivo

Deportivo

El Deportivo 2021-2022 echa a andar

La plantilla blanquiazul arranca este lunes los entrenamientos en Abegondo con todas las caras nuevas salvo Juergen Elitim

12 julio, 2021 09:59

La pandemia y el calendario cargado de grandes eventos deportivos provocó que la temporada pasada terminara antes de lo habitual. Tras un par de meses sin actividad en el césped, el nuevo Deportivo salta este lunes a la Ciudad Deportiva de Abegondo para tener su primera toma de contacto con los campos de entrenamientos. Borja Jiménez ha programado una semana con ocho sesiones en la que el objetivo será empezar a coger sensaciones y mejorar el estado de forma física.

El equipo entrenará de lunes a sábado y tanto el miércoles como el viernes lo hará en doble sesión. Con la operación entrada en plena ebullición, la dirección deportiva trabaja en las salidas. Hasta el momento se ha encontrado con bastantes negativas por parte de los jugadores a la hora de rescindir algunos contratos y la sombre del ERE planea sobre club.

En esta primera jornada en Abegondo habrá ausencias. Jugadores como Rolan o Keko tienen permiso del club mientras que Héctor Hernández se encontraba la semana pasada confinado, tal y como reconoció el doctor Carlos Lariño. Además Celso Borges continúa concentrado con Costa Rica y Adri Castro confirmaba este fin de semana su marcha al Arenteiro en busca de minutos.

Además dos de los canteranos con ficha del primer equipo como Pablo Brea y Valín trabajan en su recuperación. El portero sufrió una lesión en el tramo final de la pasada temporada y ultima su puesta a punto, mientras que el lateral se sometió a una operación que le mantendrá unas semanas fuera de la dinámica del grupo.

El club citaba la semana pasada para las pruebas médicas a Alberto, Juan Rodríguez y Guerrero, aunque no se descarta que se puedan ir incorporando nuevos canteranos a este inicio de pretemporada. El nuevo Dépor arranca con ilusión y con el objetivo de devolver al equipo al fútbol profesional.