William de Camargo y Juergen en un lance del Irún – Deportivo.

William de Camargo y Juergen en un lance del Irún – Deportivo. Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo se queda a cuatro puntos del ascenso directo

Los blanquiazules son cuartos tras ser superados en la tabla por el Rayo Majadahonda y el Badajoz

11 octubre, 2021 10:20

La derrota ante el Real Unión de Irún y la victoria de Unionistas deja al Deportivo a cuatro puntos del ascenso directo. Los blanquiazules atraviesan un bache de resultados y encadenan tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

La igualdad sigue siendo la nota predominante en una categoría que lidera Unionistas. El cuadro salmantino ha firmado un inicio de temporada espectacular y ha convertido el Reina Sofía en un auténtico fortín. El domingo remontó ante un Tudelano que se adelantó en el marcador pero que acababa perdiendo por tres goles a uno.

El Deportivo se enfrenta por tanto a una semana importante. Llega a Riazor el San Sebastián de los Reyes. El equipo madrileño venció en la última jornada al Dux Internacional por un tanto a cero y que llega al feudo coruñés con los mismos puntos que los blanquiazules. El Dépor ha visto como esta jornada era superado en la tabla por Rayo Majadahonda y Badajoz y ocupa provisionalmente la cuarta plaza igualado a puntos con Racing de Santander, UD Logroñés, Sanse y Celta B.

Motivos para ser optimistas

Más allá de la clasificación las sensaciones en los de Borja Jiménez no son tan negativas como se podría pensar. Ante el Real Unión el equipo falló en ambas áreas pero generó muchas ocasiones y firmó un buen encuentro en lo que a fútbol se refiere. Lo más importante en este momento es cortar esa racha negativa de resultados y lograr el sábado los tres puntos.

La defensa en el punto de mira

Dos errores defensivos groseros dieron al traste con las opciones del Deportivo en Irún. Ante Unionistas pasó algo parecido. El Deportivo se había mostrado muy seguro en las cuatro primeras jornadas de campeonato y ahora ha visto como le entran las dudas a una línea que debe ser fundamental en el buen hacer del equipo.