William de Camargo celebra el gol de la victoria del Deportivo

William de Camargo celebra el gol de la victoria del Deportivo Foto: Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo duerme líder tras superar por la mínima al Zamora

William de Camargo fue el autor del único gol de un partido dominado por los blanquiazules de principio a fin.

30 octubre, 2021 19:21

El Deportivo duerme líder y mantiene un fortín en Riazor. Ante el Zamora el equipo de Borja Jiménez fue mejor pero una vez más le volvió a faltar acierto de cara a gol. El técnico optó por un once muy reconocible al que volvía Álex Bergantiños en lugar de Rafa de Vicente y en el que estaba Carlos Doncel en lugar de William.

Los blanquiazules salieron muy mandones ante un rival con las líneas muy juntas que entregó la posesión al Dépor. El equipo movía la pelota de banda a banda pero no llegaba a generar excesivo peligro sobre la meta zamorana. Doncel tuvo la primera tras una acción en la que la defensa rival no estaba bien colocada. El guardameta sacaba el disparo cruzado del extremo.

Fue el primer aviso de un Dépor que buscaba huecos en la retaguardia Zamora. Otra contra rápida y con un desplazamiento en largo, se convirtió en la mejor ocasión de la primera mitad. Quiles superaba a su rival y cruzaba la pelota ante la salida del guardameta. El poste derecho de la meta zamorana evitaba el primero del Dépor.

Así se llegaba al descanso de un encuentro dominado por los de Borja Jiménez. El técnico quitó en el descanso a Quiles para meter a William de Camargo. El extremo revolucionó el choque por la banda derecha y se convirtió en un quebradero de cabeza para sus rivales.

Sin embargo el Dépor no estaba cómodo y el paso de los minutos generaba cierto nerviosismo. Borja metió a Noel y Menudo y el equipo se fue para arriba. Y así llegó el gol. Balón de Villares para Noel y centro del canterano que enganchaba William de Camargo. El brasileño se desquitaba de la ocasión fallada en Santander y ponía por delante a su equipo.

El Dépor pudo sentenciar con ocasiones de Juergen, Menudo y el propio Noel pero no llegaba ese segundo gol. A pesar de ello no sufrió en exceso y se quedó con tres puntos muy importantes en su pelea por la primera posición.