Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles logrados ante el Majadahonda

Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles logrados ante el Majadahonda Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Rayo Majadahonda 1 – Deportivo 2: El Deportivo se afianza en el liderato

Los goles de Quiles y Miku permiten a los coruñeses ganar en el campo de un rival directo

21 noviembre, 2021 14:41

El Deportivo completó un gran encuentro en su visita a Majadahonda y se impuso por un gol a dos en un choque en el que pudo vencer con más holgura. Los coruñeses salieron muy enchufados al terreno de juego y se encontró con un gol cuando gran parte de la afición todavía estaba en los aledaños  esperando para entrar. Los blanquiazules recuperaron un balón en terreno propio y tras una rápida contra, Quiles inauguraba el marcador.

Comenzaba así el partido de forma inmejorable para los de Borja Jiménez. El Dépor estaba cómodo y controlando el choque sin pasar apuros.
El Rayo sin embargo logró igualar tras una desafortunada acción defensiva de los coruñeses. Lapeña despejaba un balón en área pequeña y la pelota entraba en la portería de Mackay tras golpear en la nuca de Jaime Sánchez.

Fueron los peores minutos de un Dépor que perdió el control en el centro del campo. Juergen y Villares lo recuperaron tras cruzar la primera media hora de partido y llegaron las ocasiones más claras. Un segundo error de los locales permitió a Miku plantarse solo delante del guardameta y con un potente disparo ponía a los suyos nuevamente por delante.

Doncel tuvo el tercero pero su vaselina se marchaba por encima de la portería. El Rayo pudo igualar en la última acción de la primera mitad pero Mackay despejaba el peligro con una gran intervención. Así se llegaba al descanso de una primera mitad entretenida y muy completa de los coruñeses. La segunda parte nació con el mismo guion. Quiles remató un buen servicio de Aguirre pero Champagne se lucía y evitaba el tercero.

Juergen se erigió en el auténtico líder del equipo y manejaba con soltura e inteligencia el ritmo de los blanquiazules. La superioridad no se traducía en goles pero el conjunto coruñés apenas sufría. Borja optó por no mover el banco hasta el tramo final del partido cuando las fuerzas escaseaban en algunos futbolistas. Soriano, Menudo y Noel le dieron aire a un Dépor que empezó a sufrir en los últimos diez minutos.

El Rayo buscó el gol y tuvo la más clara en un disparo potente de Borja que salió rozando el larguero. Los locales se dedicaron a colgar balones pero Lapeña y Jaime completaron una actuación muy destacada.

El equipo seguirá líder una semana más tras la gran victoria en Majadahonda lograda junto a los más de mil aficionados deportivistas que dieron un gran colorido y ambiente al choque.