Víctor García en el partido ante el Real Unión de Irún.

Víctor García en el partido ante el Real Unión de Irún. Fernando Fernández

Deportivo

El valenciano Víctor García se afianza en el Deportivo

El jugador aprovechó la lesión de Trilli para hacerse con un hueco en el once titular completando unas actuaciones sobresalientes

23 noviembre, 2021 12:06

El Deportivo vive un momento dulce. El equipo de Borja Jiménez es líder en solitario del grupo I con tres puntos de ventaja sobre el Racing de Santander. Los blanquiazules suman cuatro triunfos consecutivos y se encuentran a un nivel muy alto. Varios son los nombres a nivel individual que están destacando en este inicio de campeonato y uno de ellos es el de Víctor García.

El valenciano llegó al Fabril en la temporada 2018-2019 y consiguió debutar con Natxo González en un partido de Copa del Rey. El descenso del filial y la falta de oportunidades en el primer equipo provocaron que se marchara al Valladolid Promesas, club con el que debutó en Primera División anotando un gol en Mestalla. La pasada temporada militó en la categoría de plata del fútbol español con el Sabadell. Ahí jugó 35 partidos pero no pudo evitar el descenso del equipo catalán.

Esta temporada el Dépor apostó fuerte por su llegada y a pesar de bajar una categoría, el jugador valenciano no lo dudó. A sus 24 años se ha reconvertido en un lateral con un físico prodigioso. En Majadahonda volvió a ser uno de los mejores y sus subidas por la banda derecha fueron un quebradero de cabeza para la defensa majariega.

Sus buenas actuaciones han relegado a Trilli al banquillo. El canterano se rompió con la Selección sub-19 y su recuperación ha sido muy lenta. A ello se une el gran rendimiento de un Víctor García que en estos momentos parece insustituible.