Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles ante el Valladolid B

Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles ante el Valladolid B Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo 3 – Valladolid B 0: Un Deportivo muy efectivo se consolida en el liderato

Quiles con dos goles y Mario Soriano fueron los goleadores de un partido más igualado de lo que indica el resultado.

12 diciembre, 2021 18:54

El Deportivo sumó tres puntos muy importantes tras vencer por tres goles a cero en un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador. Los blanquiazules se adelantaron en el inicio del choque y sentenciaron en la segunda mitad en los mejores minutos del cuadro visitante.

El partido comenzó con un Dépor enrabietado y con ganas de decidir por la vía rápida. Tras unos primeros minutos de dominio se adelantó rápido en el marcador tras una jugada por la izquierda. La pelota llegaba a Quiles y su disparo se alojaba en la meta vallisoletana.

Era el inicio de partido soñado por un Dépor pronto se dio cuenta que no iba a ser un paseo. El Valladolid Promesas empezó a atacar en transiciones rápidas y los blanquiazules se veían superados. A pesar de no tener ocasiones muy claras, las sensaciones no eran buenas para un Dépor que lo buscaba más por banda derecha con Trilli y Noel muy activos.

Los coruñeses disfrutaron de algún acercamiento sobre portería contraria pero no conseguían generar suficiente peligro como para hacer el segundo. El Valladolid lo tenía claro y aprovechaba su velocidad por bandas para inquietar a una zaga que tenía que estar muy atenta.

Así se llegaba al descanso de una primera mitad en la que lo más positivo era el resultado. El segundo tiempo tampoco arrancó con buenas sensaciones. El Valladolid atacaba y el Dépor se agazapaba atrás. Borja sentó a Noel y dio entrada a Mario Soriano.

Pero la condición de líder y equipo con más experiencia se impuso y en el quince de la segunda mitad una buena subida por banda de Héctor acababa con un centro que remataba, casi sin querer, Alberto Quiles para poner el tercero.

El gol dio mucha tranquilidad a los blanquiazules que sentenciaron gracias a un gol de Mario Soriano. El Dépor retenía de esta manera un triunfo que le asegura acabar como líder el año pase lo que pase en León.